Comentarios desactivados en ¡Anotate! . Comienza la pre inscripción para las Muestras Zonales de Emprendedorismo Escolar 2019 562

El Ministerio de Educación informa que se encuentra abierta la pre inscripción para participar de la Muestra Provincial de Emprendedorismo Escolar como parte de las acciones que se desarrollan dentro del Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras.

Podrán participar las escuelas secundarias de todas las orientaciones que lleven adelante el desarrollo de proyectos. Cada muestra zonal cuenta con un cupo máximo de 50 proyectos, según el siguiente cronograma:

Zona Fecha Lugar
Región II y IV 07/08 Trelew
Región V y VI 14/08 Comodoro Rivadavia
Región I y III 26/08 Esquel

Por otra parte, tras realizarse las instancias regionales, el 7 y 8 de octubre tendrá lugar en Esquel la muestra provincial. Allí participarán diez proyectos productivos y/o socio comunitarios seleccionados de cada instancia  zonal.

De ellos, uno representará a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa organizada por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología del Ministerio de Educación de la Nación.

Desde 2006 Chubut trabaja, a través de la cartera educativa, para potenciar el Emprendedorismo desde la escuela secundaria y los docentes y estudiantes son fiel reflejo del valor agregado de dichos aprendizajes.

En 2018 dos proyectos fueron a la instancia nacional: ADI (Alarma Detección de Incendios) y Proyecto Trituradora, de la Escuela Nº 702, de Rawson.

ADI recibió una distinción muy importante que significó un premio del Instituto Balseiro y el Proyecto Trituradora, una mención con medalla de plata.

En la instancia regional fue premiado el proyecto Calon Melyn, de la Escuela Nº 733, de Gaiman pero, por otros compromisos, no pudo participar en la feria de Tecnópolis.

Cómo participar

La pre inscripción se realizará desde el 12 al 29 de junio al correo: emprendedores.educhubut@gmail.com

Formulario de preinscripción

Programa Provincial de Desarrollo de las Competencias Emprendedoras