Se realizó hoy una reunión con los gremios para avanzar con la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo

Comentarios desactivados en Se realizó hoy una reunión con los gremios para avanzar con la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo 184

El objetivo es actualizar la letra del documento vigente, logrando un texto que respete las conquistas de los trabajadores, jerarquice su carrera habilitando estrategias de capacitación y establezca sus obligaciones en línea con el importante rol que cumplen los auxiliares en el sistema.

Se realizó hoy en el Ministerio de Educación una reunión entre autoridades del organismo y representantes de los gremios que nuclean a los auxiliares, para continuar la discusión que permita consensuar modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo.

Participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y del SOyEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública) y distintos directores generales del organismo.

“En el encuentro expresamos la decisión de esta gestión de jerarquizar el trabajo que realizan los auxiliares de la Educación, proponiendo la realización de capacitaciones para revalorizar su carrera”, dijo el subsecretario de Recursos Auxiliares, Daniel Ehnes.

Además, indicó la necesidad de que todos los actores realicen en esta instancia de diálogo, debate y búsqueda de consenso una radiografía fiel de la situación, para evitar situaciones de abuso hacia el sistema educativo.

“Lo que planteamos hoy es la necesidad de tener un convenio actual y que perdure para que no sea necesario estar remendando su letra con el paso del tiempo. El convenio debe jerarquizar al trabajador, establecer las obligaciones que tiene como actor importante dentro del sistema educativo y respetar las conquistas conseguidas”, señaló.

Similar articles