Comentarios desactivados en ¡Participá! . Formación virtual . Ciencias Naturales . Nivel Primario . Región IV 876

“A través de la enseñanza de las ciencias se contribuye a
formar individuos críticos, reflexivos y responsables, capaces
de entender y cuestionar el mundo que los rodea” .

Silvia Veglia

El Ministerio de Educación informa, a través de la Dirección General de Educación Primaria, la apertura de la inscripción para la propuesta de formación virtual “La experimentación en la Educación Primaria”, diseñada para todos los docentes de Nivel Primario, de todas las modalidades.

El objetivo es revalorizar el área de Ciencias Naturales partiendo del interés que despierta la observación de situaciones reales en la mayoría de los estudiantes.

De este modo, la intención de esta propuesta es afianzar en los docentes la apropiación del enfoque de la enseñanza de las Ciencias Naturales presente en el diseño curricular que está vigente en nuestra provincia y es por ello que se promueve su análisis.

• Destinatarios: únicamente dos docentes por escuela, uno de 1er ciclo y otro de 2do ciclo de todas las modalidades de Nivel Primario para realizar actividades en forma conjunta y llevar a la práctica una actividad experimental en el aula.
  • Encuentros virtuales y contenidos propuestos:
  • 5 de agosto: El enfoque de la enseñanza de las Ciencias Naturales en el diseño curricular provincial vigente
  • 12 de agosto: Las situaciones de experimentación
  • 19 de agosto: La realización de una actividad de experimentación