Comentarios desactivados en De Bella participó de una capacitación para educadores en Metodología 5 “S”, en Puerto Madryn 86

“Estamos convencidos del rol preponderante que tienen los Centros de Formación Profesional en la Argentina, ya que dan respuestas de innovación, calidad y crecimiento”, dijo el ministro.

El ministro de Educación del Chubut, Leonardo De Bella, participó este viernes en Puerto Madryn, de la presentación del Programa en Metodología 5 “S”, destinado a educadores de toda la provincia.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional N° 651 y estuvo destinada a supervisores, equipo directivo institucional, docentes, auxiliares educativos y alumnos.

De la misma, participó el equipo técnico de Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y el director del CFP N° 651, Marcelo Izquierdo.

Crecimiento

El ministro de Educación, Leonardo De Bella, dialogó con la prensa y dijo que “para el Ministerio de Educación es muy importante que los Centros de Formación Profesional a través del INET estén en constante crecimiento y fortalecimiento de propuestas innovadoras. En este caso todo lo que tiene que ver con la organización de las instituciones, de los talleres y las empresas”.

“Es muy importante sostenerlos en el tiempo para la comunidad”, aseveró el Ministro, agregando que “estamos convencidos del rol preponderante que tienen y tendrán los Centros de Formación Profesional en la Argentina, darán respuestas de innovación, calidad y crecimiento”.

Formación

Por su parte, el director del Centro de Formación Profesional, Marcelo Izquierdo, remarcó que “hemos podido acceder a esta formación mediante un proyecto que lleva adelante el INET en 14 provincias y 34 instituciones para empezar a implementar la tecnología 5S, en nuestro caso en metalmecánica y carpintería”.

“Tenemos previsto diagramar cuatro encuentros más para trabajar estos componentes con la idea de tener a fin de año una evaluación que permita saber qué nivel alcanzó esta aplicación”, destacó Izquierdo.

Objetivos

Desde el área Educación se informó que los objetivos son: capacitar en el dominio de la Metodología 5 “S”, para su aplicación en las tareas diarias como parte de la cultura educativa de calidad. Vincular la Metodología 5 “S”, con los Objetivos de Educación y la Política de Calidad. Concientizar en la cultura de la prevención, pertenencia y cuidado de los entornos de aprendizaje.

Asimismo, iniciar procesos de profundización en la comunicación interna para todas las áreas educativas y personal administrativo. Propender a la confirmación o creación de hábitos de separación, selección, orden, uso de espacios adecuados, limpieza, higiene, patrones o estándares adecuados.

Tagged with: ,