¡Participá! . Formación virtual . Nivel Inicial y Nivel Primario

Comentarios desactivados en ¡Participá! . Formación virtual . Nivel Inicial y Nivel Primario 2956

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Inicial comunica la realización de la 2da cohorte de los trayectos formativos de modalidad virtual y/o semipresencial de 2019. La inscripción comienza el jueves 1º de agosto.

Propuestas:

• Articular Matemática: consolidar aprendizajes (Exp. Nº 1352/19)

Se propicia visualizar los contenidos de Matemática a lo largo de la trayectoria escolar, articulando desde el conocimiento entre ambos niveles y fortaleciendo las propuestas de enseñanza en la resolución de diferentes tipos de problemas que abordan conocimientos relacionados con los números, el espacio, las formas geométricas y la medida.
Intenta aportar, colaborar y acompañar la tarea pedagógica de los docentes para desarrollar un trabajo colectivo, con una única meta, compartir para construir.

Conocer los contenidos que se trabajan en Nivel Inicial y Nivel Primario, su organización y alcances; compartir las actividades, experiencias y formas de planificación será una acción enriquecedora para ambos niveles que facilitará
la articulación y la continuidad de los aprendizajes en las trayectorias escolares.

• Destinatarios: equipo conformado por un docente de Nivel Inicial del segundo ciclo (sección de 4 y 5 años) y un docente de Nivel Primario (primer ciclo, 1er y 2do grado), con alumnos a cargo ya que la propuesta requiere para su acreditación de un trabajo de implementación áulica.
  • Cupo: 60 docentes
  • Fecha de inicio: 12 de agosto
  • Horas que acredita: 30
  • Inscripción: en este link

• Leo y recomiendo: Booktubers en la escuela (Exp. Nº 3382/17)

Ofrecer a las docentes estrategias de enseñanza que permitan a los alumnos desarrollar habilidades para la producción y comprensión literaria así como adquirir herramientas para comunicar y recomendar libros a terceros.
Favorecer situaciones para generar la articulación entre niveles a partir de la propuesta de actividades para la utilización de un material literario común y en el marco de la alfabetización inicial.

Ofrecer espacios para conocer y utilizar recursos y herramientas TIC, además de estrategias para potenciar a partir de los mismos las propuestas de enseñanza y de aprendizaje en torno a la alfabetización inicial.

• Destinatarios: docentes de Nivel Inicial de segundo ciclo (secciones de 4 y 5 años)  con alumnos a cargo, ya que la propuesta requiere para su acreditación de la implementación áulica.
  • Cupo: 60
  • Fecha de inicio: 12 de agosto