De Bella visitó la instancia zonal Madryn de la Feria de Innovación Educativa

Comentarios desactivados en De Bella visitó la instancia zonal Madryn de la Feria de Innovación Educativa 112

 

Comenzó hoy el cronograma de encuentros zonales de donde surgirán los trabajos que se expondrán en la etapa provincial, en septiembre, en Esquel. En Madryn, más de 40 proyectos fueron protagonistas de un encuentro muy esperado por las instituciones educativas.

El ministro de Educación de la Provincia, Leonardo De Bella, recorrió este viernes los stands de la Feria de Innovación Educativa realizada en la Escuela N° 181, de la ciudad de Puerto Madryn y reconoció que las propuestas trabajadas “fueron sorprendentes y alentadores y se observó una gran tarea de investigación entre docentes y alumnos”.

La Feria comenzó al mediodía con la presencia de las supervisoras escolares de los distintos niveles, con el  acompañamiento de las familias, además de la presencia de equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación y las banderas de ceremonias de numerosas instituciones escolares de la ciudad del golfo.

Trabajo áulico

El Ministro de Educación dijo durante la recorrida por los stands, donde conversó con estudiantes y docentes, que “es muy estimulante y alentador ver cómo abordan desde el aspecto científico temas transversales como son la ciencias naturales, la matemática, la artística, la inclusión y educación física, entre otros”.

“Realmente es un horizonte que nos permite proyectar con alegría e inversión porque a través de la Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa estamos dialogando permanentemente con Nación para que nos bajen fondos y llevar a cabo estos proyectos para participar en las instancias nacionales”, dijo.

Calidad e investigación

Por su parte, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, sostuvo que esta es la instancia zonal de la región educativa dos, la primera de las instancias zonales cuyo cronograma continuará desarrollándose la semana próxima en distintas localidades de la provincia.

“Desde el Ministerio de Educación se organiza esta Feria de Innovación Educativa para que los alumnos puedan mostrar sus trabajos; cubrimos el transporte, el alojamiento y la comida de los docentes tanto en la feria zonal como provincial”, informó.

“Todos los años tenemos proyectos que nos sorprenden por la calidad, la investigación y el trabajo de los docentes y trasciende la obligación del docente en el aula”, sostuvo el Subsecretario.

En la Feria que se extendió durante toda la jornada, se exhibieron cerca de 40 proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Los trabajos que resulten seleccionados, pasará a la etapa provincial que será en Esquel en septiembre próximo.

Similar articles