Estudiantes secundarios de Chubut participaron hoy en las Olimpíadas INET

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Se realizaron las instancias jurisdiccionales de estas competencias del conocimiento en distintas especialidades, como informática, construcción y electromecánica. Fueron protagonistas estudiantes de las escuelas 702, 760 y San José Obrero.

Estudiantes de Rawson y de Comodoro Rivadavia participaron hoy de la etapa escolar-jurisdiccional de las Olimpíadas que organiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para establecimientos educativos secundarios de todo el país.

En la Escuela Nº 702, de la capital provincial, los chicos participaron en las especialidades construcciones y electrónica, en tanto que los estudiantes del Colegio San José Obrero y de la Escuela Nº 760, de Comodoro Rivadavia, lo hicieron en informática, computación, programación y electromecánica.

Las olimpíadas son actividades de alto rendimiento para alumnos del sistema educativo de gestión pública o privada, donde se desarrollan competencias críticas a partir de un abanico temático, instalando la discusión sobre temas que preocupan a los estudiantes y su realidad.

Oportunidad para las escuelas

La competencia del conocimiento está basada en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades e integración social, con el propósito de mejorar el interés por el conocimiento y desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Actividades Científico Tecnológicas Estudiantiles se promueve activamente que los estudiantes se sumen a estas propuestas.

En estas Olimpíadas pueden participar estudiantes del último año del segundo ciclo del nivel medio y Chubut siempre dice presente en esta invitación del saber.

Para las escuelas secundarias representan una oportunidad para la participación en actividades académicas centradas en la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Además, favorece el trabajo en equipo, la integración y cooperación entre estudiantes, el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas. También, se constituye en una fuente de información significativa con respecto a las capacidades logradas por los estudiantes al final de su trayectoria formativa.

 

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