Comentarios desactivados en Premian a distintas escuelas de Chubut en la Feria Nacional de Innovación Educativa 836

Los proyectos realizados por los establecimientos 7725 de Las Plumas y 7705, de Rawson, obtuvieron medalla de oro. La 744, de Trelew y 607, de Puerto Madryn, medalla de plata, en tanto que 773, de 28 de Julio y la N° 31, de Cerro Cóndor lograron distinciones especiales.

Estudiantes de escuelas de la provincia llevaron a Chubut al podio en la premiación de la Feria Nacional de Innovación Educativa, en donde participaron equipos de distintas regiones junto con estudiantes de todo el país.

La escuela rural N° 7725 obtuvo la medalla de oro por su proyecto “Tras las huellas del gran Gigantosaurio” al igual que la Escuela N° 7705, de Rawson, con su trabajo de investigación “Letras para el soldado de Malvinas”.

En tanto, recibieron medalla de plata las presentaciones de la Escuela N° 744, de Trelew, “La identidad de género y la discriminación” y de la Escuela N° 607 en contextos de encierro, “Creando juegos para una sociedad más justa”.

Las producciones de las escuelas N° 773, de 28 de Julio, denominada “CWRW DA” así como de la Escuela N° 31, de Cerro Cóndor, “La ruta 12”, recibieron distinciones especiales de la Fundación YPF y del Gobierno de Buenos Aires, respectivamente.

Olimpíadas

Además, en paralelo a la Feria de Innovación se realizaron las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional, donde la Escuela N° 702, de Rawson, obtuvo el tercer lugar en la especialidad Construcciones y la escuela comodorense, San José Obrero, una mención en la especialidad Electromecánica.

El contingente que viajó a Buenos Aires estuvo integrado por más de un centenar de estudiantes, docentes y evaluadores de 25 escuelas de Lago Puelo, Puerto Madryn, Trevelin, Esquel, Tecka, Rawson, Trelew, 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Las Plumas, Cerro Cóndor, El Escorial, Sepaucal, Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

Llegaron a la instancia nacional las siguientes escuelas: 765, 305, 607, 520, 740, 713, 112, 782, 702, 2404, 7705, 744, 762, 773, 101, 733, 7725, 77, 31, 212, 92, 725749, 760 y el Colegio Universitario Patagónico.

Encuentro federal

Esta vez el lugar de encuentro fue Tecnópolis y cerca de 2000 estudiantes dieron vida a un evento que forma parte del calendario de las escuelas, que con gran entusiasmo se suman a esta acción que busca contribuir a que estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías de las artes, las ciencias y la tecnología.

A la etapa final llegaron más de 700 proyectos de todo el país que fueron seleccionados en las rondas escolares y provinciales y cuyos enfoques tienen que ver con las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, Matemática, Lengua, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana y Educación Física.

Durante la apertura de la Feria, el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Ghillione, agradeció a los docentes, a los estudiantes de todas las delegaciones y reconoció su trabajo en las distintas instancias de la Feria, el largo camino recorrido.

“Los felicito por hacer realidad los proyectos educativos a partir de propuestas concretas que hoy pueden compartir en este encuentro con otros estudiantes, disfrutar y retroalimentarse. El pedagogo Johann  Pestalozzi promovía ‘educar la mente, el corazón y las manos’. Ustedes pensaron , discutieron, elaboraron ideas, las mejoraron y no las dejaron en un Power Point, las llevaron a la práctica”, les dijo a todos los participantes.