Taller para el desarrollo de capacidades

Comentarios desactivados en Taller para el desarrollo de capacidades 3091

INGRESO 2020 – 1er año Secundaria

A partir del acta acuerdo firmada entre el Ministerio de Educación y representantes gremiales, y en resguardo de las trayectorias de los estudiantes, la cartera educativa diseñó un dispositivo para acompañar en el pasaje internivel a quienes terminan la escuela primaria o secundaria. Además, estableció que la evaluación de aptitudes para el ingreso a escuelas sobredemandadas, será el 18 de febrero.

El Ministerio de Educación, a través de las supervisiones regionales y los equipos directivos, brindará a las familias precisiones sobre el dispositivo como, por ejemplo, el lugar físico a donde deberán concurrir los ingresantes para realizar la evaluación.

Nivel Primario

Con respecto a la propuesta de acompañamiento, denominada Taller para el desarrollo de capacidades, comenzará el 14 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 14 de febrero. Se promueve fortalecer tres capacidades: la comprensión lectora, la producción de textos y la resolución de problemas.

Podrán asistir todos los chicos y chicas que culminen en diciembre sexto grado, más allá de que se hayan inscripto en una escuela secundaria que tenga o no sobredemanda.

La intención de este taller que se dictará para las áreas de Lengua y Matemática es poder brindar oportunidades de aprendizajes y fortalecimiento de capacidades. La asistencia es voluntaria. Se realizarán ocho encuentros de dos horas para cada uno de los espacios.

Secuencias de Matemática:

6 ° grado – Para docentes

6 ° grado – Para estudiantes

Ingreso al Secundario

Autocorrección – Ingreso al Secundario

Secuencias de Lengua: comprensión lectora y escritura

Ingreso al Secundario

Autocorrección – Ingreso al Secundario