Comentarios desactivados en Comenzó el Taller para el desarrollo de capacidades para egresados del Nivel Primario y Secundario 665

Se extenderá hasta el 14 de febrero en las regiones I (Las Golondrinas) y IV (Rawson). Es un espacio que tiene como objetivo favorecer en los estudiantes tres capacidades: resolución de problemas, comprensión lectora y producción de textos.

El Taller para el desarrollo de capacidades se desarrolla en Rawson, en la Escuela Nº 702, los martes y jueves de 8 a 12.15, para egresados de sexto grado.

Con la participación de un nutrido grupo de estudiantes comenzó este mañana en Rawson  y en distintas localidades de la cordillera, el Taller para el desarrollo de capacidades, una propuesta de acompañamiento pedagógico diseñada por el Ministerio de Educación para quienes finalizaron en el ciclo lectivo 2019 la escuela primaria o secundaria.

El dispositivo comenzó a aplicarse, tal como fue planificado por el Ministerio de Educación, para los egresados de las regiones I (Las Golondrinas) y IV (Rawson).

En esas dos zonas educativas la propuesta se extenderá  hasta el 14 de febrero para todos los estudiantes que se inscribieron antes del cierre del ciclo lectivo mientras que la evaluación de ingreso para escuelas sobre demandadas se fijó para el 17 de febrero.

Por su parte, en las regiones II (Puerto Madryn), III (Esquel), IV (Trelew y valle), V (Sarmiento) y VI (Comodoro Rivadavia) el taller se realizará desde el 18 y hasta el 21 de febrero, debido a que no se logró conformar equipos docentes.  En estos casos será solo para inscriptos en escuelas sobre demandadas y la evaluación se programó para el 22 de febrero.

Objetivos del taller

El Taller para el desarrollo de capacidades es un espacio que tiene como objetivo favorecer en los estudiantes tres capacidades: resolución de problemas, comprensión lectora y producción de textos.

“La inscripción para participar en este dispositivo se hizo en diciembre y estaba a cargo de cada escuela, que debía informar cuáles eran los estudiantes interesados en participar. Fueron 147 los inscriptos y por eso se armaron cinco grupos que son los que comenzaron a trabajar hoy”, dijo Sonia Menéndez, supervisora a cargo del taller en Rawson.

Menéndez informó que cada grupo está a cargo de una pareja pedagógica que aborda las dos áreas que se trabajan: Lengua y Matemática.

Julieta tiene 11 años y en diciembre egresó de la Escuela Nº 202. Su deseo es continuar el Nivel Secundario en la Escuela Politécnica Nº 702, establecimiento que el 17 de febrero realizará la evaluación de ingreso, al ser una escuela con sobre demanda.

“Hoy nos hicieron trabajar un montón. En diciembre mi mamá imprimió unos cuadernillos (que están publicados aquí) y con la ayuda de una maestra hice todos los ejercicios. Tengo que practicar más la comprensión lectora”, dijo Julieta quien contó que cuando sea grande, quiere ser maestra mayor de obra o arquitecta.

En la Región I también se inició hoy el dispositivo, en las escuelas 38 (Cushamen), 22 (El Maitén), 774 (Epuyén), 7727 (El Hoyo), 765 (Lago Puelo) y 109 (paraje Entre Ríos, en Lago Puelo).