Comentarios desactivados en Comodoro Rivadavia: Meiszner y Aguilera recorrieron escuelas y se reunieron con el intendente Luque 42

Acordaron el trabajo conjunto en distintas tareas de mantenimiento en los edificios escolares; además recorrieron escuelas que se inaugurarán en los próximos días en tanto que el ministro de Educación se reunión con la Fundación Obra del Padre Corti, responsable de diversas escuelas de gestión social.

El ministro de Educación, Andrés Meiszner y su par de Infraestructura, Gustavo Aguilera, realizaron hoy en Comodoro Rivadavia una intensa agenda de actividades que incluyó la visita al intendente local, Juan Pablo Luque, y la recorrida por establecimientos educativos para conocer el estado de avance de las tareas.

“Fue una jornada de trabajo muy fructífera y el encuentro con el intendente e integrantes de su equipo fue muy importante porque el municipio brindará colaboración encarando distintas tareas de mantenimiento en las 160 escuelas de la ciudad. En ese sentido, el próximo domingo firmaremos un convenio que establecerá que los ministerios de Educación e Infraestructura girarán los fondos para dichos trabajos y la comuna pondrá la mano de obra”, dijo Meiszner.

A partir de este convenio a firmar, el municipio se ocupará de la limpieza de los tanques, del desmalezamiento y la reparación de las veredas de los establecimientos educativos. “Comodoro Rivadavia es una ciudad muy grande y es de vital importancia para tener resultados trabajar de manera conjunta con el municipio, por eso destacamos la predisposición del intendente Luque”, indicó el titular de Educación.

“Por supuesto que también intercambiamos información sobre la situación docente previa al inicio del ciclo lectivo, sobre la oferta realizada por el Gobierno Provincial para saldar la deuda existente y en materia de infraestructura hicimos un recorrido por edificios escolares”, señaló. En el encuentro con el intendente Luque participaron entre otros funcionarios municipales el secretario de Gobierno, Gustavo Fita y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López.

Tareas en ejecución

“Hicimos un repaso sobre las escuelas en las que Infraestructura está trabajando, la forma de avanzar en conjunto con el municipio y cómo estar presente de forma permanente sobre los edificios educativos para asegurar un comienzo de clases con las escuelas en buenas condiciones”, dijo por su parte Aguilera y detalló que los trabajos prioritarios tienen que ver con impermeabilización de techos, instalaciones eléctricas, readecuaciones de instalaciones de gas y próximamente se iniciará la revisión de los sistemas de calefacción.

Meiszner y Aguilera visitaron después distintos edificios próximos a inaugurarse como las escuelas de Nivel Inicial N° 483 y 488 y la escuela N° 154, de Nivel Primario, ubicada en el Barrio Pueyrredón.

Escuelas de gestión social

La agenda de trabajo de los ministros también incluyó un encuentro con Verónica Rosales, Guillermo Quiroga y Luciano Bunge, de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATE), en tanto que el ministro Meiszner mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Obra del Padre Corti.

Con el tesorero de la mencionada fundación, Juan Suazo; el vicepresidente del consejo de administración, Rafael Federico y la representante legal, Angela Federico, el titular del Ministerio de Educación transmitió la decisión del gobernador Mariano Arcioni de acompañar a las escuelas de gestión social no solo por su rol pedagógico sino por la función social que desempeñan sobre grupos vulnerables de la comunidad.

“En las próximas horas cancelaremos la deuda de enero que mantenemos con las escuelas de gestión social y el viernes serán convocadas a un encuentro en el Ministerio de Educación”, informó Meiszner.