La Escuela Nº 483 de Nivel Inicial, de Comodoro Rivadavia, inaugura un moderno edificio que permitirá triplicar su matrícula

Comentarios desactivados en La Escuela Nº 483 de Nivel Inicial, de Comodoro Rivadavia, inaugura un moderno edificio que permitirá triplicar su matrícula 365

El Gobierno de la Provincia inaugurará el flamante establecimiento en el barrio Máximo Abásolo, previo al comienzo de clases el próximo miércoles 26 de febrero. Posibilitará  ampliar el radio de la escuela y el ingreso a la educación formal de niños de 3 años.

Se trata de un moderno establecimiento que permitirá ofrecer más del triple de las vacantes, ampliar el radio escolar en el marco de la creciente demanda y el ingreso a la educación formal de niños de 3 años, en lo que será un avance importante en la universalización de dicha sala.

“Es un orgullo, estoy emocionada por lo que se le va a brindar a los nenes, porque la calidad educativa es para ellos”, destacó este miércoles la directora interina del establecimiento escolar, Leticia Álvarez, tras recibir la visita de los ministros de Educación, Andrés Meiszner, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

“Lo más importante es que vamos a poder dar ingreso a la educación formal a niños de 3 años que es a lo que se apunta”, remarcó la directora y celebró la amplia capacidad de los nuevos espacios para dar respuesta a la creciente demanda de escolaridad inicial.

Álvarez precisó que “este es un barrio en constante crecimiento, todo el año los padres vienen a buscar vacantes porque se cambian de barrio o llegan de otras provincias y países”.

Edificio propio

Será la primera vez que la escuela de Nivel Inicial N° 483, que hasta ahora compartía edificio con el colegio primario Nº 160, tendrá su edificio propio. El jardín nació hace 26 años como un desdoblamiento del establecimiento N° 447, que pasó a contar con catorce secciones y dos sedes. En 2015, comenzó a funcionar como escuela de segunda categoría, otorgándole autonomía pedagógica y administrativa; y un año después se inició el proceso de construcción.

El nuevo edificio, que será inaugurado oficialmente el próximo domingo en el barrio Máximo Abásolo, contará con cuatro espacios amplios para salas por turno que permitirán incrementar su matrícula de 60 a un total de 200.

Similar articles