Una delegación chubutense participa del Primer Encuentro Federal de Docentes

Comentarios desactivados en Una delegación chubutense participa del Primer Encuentro Federal de Docentes 2184
Fueron convocados por el Ministerio de Educación de la Nación, que reúne hoy y mañana en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, a representantes de todo el país.

Una delegación de docentes de Trelew, Rawson y Puerto Madryn participan desde hoy y hasta mañana domingo, en Chapadmalal, del Primer Encuentro Federal de Docentes, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, en donde están presentes más de 1000 actores del sistema educativo de toda la Argentina.

La invitación realizada por la cartera que conduce el ministro Nicolás Trotta tiene como propósito la reflexión en conjunto sobre el trabajo docente, sobre la necesidad de robustecer las prácticas pedagógicas para que tengan un mayor impacto en los estudiantes. además de abordar las preocupaciones actuales que tienen las comunidades educativas.

“La escuela esperanza de la Patria”, es la denominación de esta propuesta que fue organizado en talleres, mesas de debate, conferencias de especialistas y un fogón de cierre con representaciones artísticas de distintas regiones del país.

Líneas políticas 2020

En forma paralela a este encuentro multitudinario, se desarrolla la reunión de los titulares de las carteras educativas de todo el territorio nacional. En representación del ministro Andrés Meiszner, viajó la subsecretaria de Política y Evaluación Educativa, Mirta Antonena.

En el temario se destaca el tratamiento en plenario del proyecto de declaración “Compromiso Chapadmalal”, la presentación y análisis de las líneas de acción del organismo nacional para el corriente año y distintos temas de política educativa.

Similar articles