Clubes de ciencias . Convocatoria 2020

Comentarios desactivados en Clubes de ciencias . Convocatoria 2020 705

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica informa a los docentes interesados de los niveles primario y secundario, que se encuentra abierta la inscripción para la conformación de Clubes de Ciencias.

El cargo será remunerado con horas cátedras de Nivel Secundario, desde el 1º de abril y hasta el 31 diciembre de 2020. Se dispondrá de un paquete de 10 horas cátedra para cada club de ciencias, a distribuir acorde a lo propuesto en el proyecto.

Se seleccionarán por cada Club un (1) coordinador y hasta dos (2) docentes tutores. Cualquiera de estos tres integrantes, en caso de renuncia, no podrán contar con suplente, es decir, caerán las horas.

FUNCIONES DE LOS CLUBES DE CIENCIAS

• Promover el desarrollo de actividades en que estudiantes y docentes se enfrenten a situaciones que les permitan adquirir conocimientos y destrezas.
  • Difundir y fortalecer el interés, comprensión de los principios científicos, de sus métodos y de sus aplicaciones.
  • Favorecer la integración de los/as estudiantes a la comunidad.
  • Participar de los eventos científicos como Ferias de Ciencias, Semana de la Ciencia, y otros.
  • Fomentar valores y hábitos tales como responsabilidad, cooperación y solidaridad entre los miembros del club como también con la comunidad educativa, barrial y la sociedad y la sociedad en su conjunto.

Para la selección de los proyectos, se conformará una comisión evaluadora constituida por un integrante de la Dirección General de Educación Primaria, de la Supervisión Técnica General de Educación Primaria, de la Dirección General de Educación Secundaria, de la Supervisión Técnica General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica.

Esta comisión utilizará una grilla de evaluación en la que estarán ponderados:

1. Documentación presentada
  2. Formalidad de la presentación
  3. Coherencia en cada uno de los ítems del proyecto presentado
  4. Perfil docente (CV de los postulantes, formación académica comprobable, antecedentes en la docencia)
  5. Antecedentes de actividades en clubes de ciencias
  6. Compatibilidad horaria con la tarea a desarrollar
  7. Distribución geográfica de los clubes propuestos.

El proyecto deberá presentarse de acuerdo a lo indicado en el Reglamento Provincial de Clubes Escolares del Chubut, adjunto a la presente convocatoria.

DESCARGAR REGLAMENTO

Los interesados deberán enviar mediante la vía jerárquica, Dirección/Supervisión, a la Coordinación de Actividades Científico Tecnológicas Estudiantiles, Gregorio Mayo Nº 136, 9103, Rawson, Chubut, la siguiente documentación:

1. Proyecto de Club de Ciencias Escolar
  2. Nota de elevación con firma y sello del/la director/a, con sello institucional y el aval de la Supervisión Escolar
  3. Declaración/es jurada/s de los docentes interesados
  4. CV de los docentes interesados.

Así mismo se deberá enviar al correo acte.chubut@gmail.com:

• Copia del proyecto digital en formato PDF (no Word)
  • Escaneado (no foto) de los ítems 2 y 3 detallados en el párrafo anterior
  • CV de los interesados en formato PDF (no Word)
  • Imagen del ingreso por mesa de entradas de la Delegación Administrativa, o bien comprobante de envío postal

Cierre de recepción de proyectos al correo electrónico: viernes 20 de marzo, a las 13. Por consultas, comunciarse al teléfono (0280) 4483768.

Tagged with: , ,