CORONAVIRUS – Mensaje para las instituciones educativas

Comentarios desactivados en CORONAVIRUS – Mensaje para las instituciones educativas 2460

ACTUALIZACIÓN: 15/3

Desde el 16/3 hasta el 31/3 las clases se suspenden en todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.

NOTA EMITIDA POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA

Recomendaciones para establecimientos educativos – Nuevo coronavirus – Covid-19

El Ministerio de Educación de la Nación, mediante la Resolución 2020-82-APN-ME recomienda la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país, sean de gestión estatal o privada.

Se solicita a los estudiantes, docentes y personal no docente de todos los establecimientos educativos del país, públicos y privados, que estuvieron en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa o Estados Unidos que durante los 14 días posteriores a su regreso al país no asistan a las escuelas. Las inasistencias estarán justificadas.

Las escuelas pueden servir como un centro de información que ayude a promover actividades educativas para reducir la transmisión de las infecciones respiratorias (incluido el coronavirus).

Los estudiantes y el personal de las escuelas deben seguir las siguientes medidas de higiene individual y ambiental para reducir la propagación de virus respiratorios:

• Cubrir nariz y boca con un pañuelo al toser o estornudar, o usar el pliegue del codo. Deseche el pañuelo en la basura después de su uso.
    • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Puede utilizarse alcohol en gel.
    • No tocar los ojos, nariz o boca con manos sin lavar.
    • Mantener la higiene de superficies particularmente en los lugares o elementos que sean de uso público (mesas, computadoras, teléfonos, barandas, utensilios, baños y cocinas, etc.)
    • Airear y ventilar los ámbitos cerrados, aún con temperaturas bajas.
    • Evitar estar en contacto estrecho con personas que están enfermas con infecciones respiratorias.
    • No asistir al establecimiento escolar con algún síntoma de enfermedad respiratoria (fiebre, tos o resfrío) ya que pueden ser una fuente potencial de contagio de cualquier virus, no solo del coronavirus.

Se solicita no automedicarse y la consulta médica temprana, informando siempre si poseen el antecedente de viaje al exterior a un país de riesgo para coronavirus.

El período estimado de incubación de la enfermedad por coronavirus es de entre 1 y 12 días.

El contagio se produce por contacto cercano a través de las gotas que la gente expulsa al hablar, toser o estornudar.

El virus puede vivir unas horas sobre una superficie, lo cual refuerza la recomendación del lavado frecuente de manos y la higiene de las superficies de alto tocamiento y los lugares de uso común.

Al día de la fecha, se recomienda continuar con las actividades habituales del ciclo escolar establecido.

CORONAVIRUS_mensaje_a_las_inst_educ

INFORMACIÓN OFICIAL EN ESTE LINK – Por favor, consulte siempre fuentes oficiales