Chubut Educa – Instructivo para ingresar y armar el aula virtual

Comentarios desactivados en Chubut Educa – Instructivo para ingresar y armar el aula virtual 15020

En respuesta a la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el Ministerio de Educación del Chubut pone a disposición de todos los establecimientos educativos que lo requieran el uso de la plataforma gratuita Classroom, a la que se denominó Chubut Educa (click en el vínculo para ir a la plataforma).

Esta herramienta pretende servir como puente entre los docentes y sus estudiantes para que en este tiempo de distanciamiento social, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para detener la propagación del coronavirus, el proceso de enseñanza y aprendizaje no se detenga.

El objetivo es facilitarles a los docentes de toda la provincia una forma alternativa de continuar en contacto con sus alumnos desde la virtualidad y acompañarlos en su trayectoria educativa.

Con la asistencia técnica de los integrantes de una mesa de ayuda organizada por el Ministerio de Educación, los docentes llevarán adelante las tareas, de acuerdo con su planificación anual, dentro de un aula virtual personal para cada docente y sus estudiantes.

Enfrentar este desafío forma parte de construir entre todos, de manera colaborativa, una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan. Para ello resulta prioritaria la alfabetización digital, tanto para adultos como para jóvenes y niños, y entendemos que en estos momentos la utilización de herramientas virtuales, gratuitas, contribuyen a desandar la brecha digital que existe en nuestro país.

A continuación, el instructivo para que cada escuela que lo solicite, a través de su equipo directivo, ponga en marcha sus aulas virtuales. Transitemos juntos esta etapa tan especial que atraviesan el país y el mundo.

PASO A PASO PARA SOLICITAR LA APERTURA DEL AULA VIRTUAL

Protocolo para entrar a classroom

ARMAR CUENTA GMAIL: