Comentarios desactivados en Información para directivos y docentes . Protección a niños, niñas y adolescentes 388

Ante la particular situación que atraviesa la sociedad, como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional como medida de protección de la salud pública frente a la propagación de la pandemia de COVID-19, se informa que se mantiene en funcionamiento el servicio telefónico que brinda atención y escucha a niños, niñas y adolescentes.

Esta situación de aislamiento social encuentra a los y las estudiantes conviviendo de manera permanente con sus padres y/u otras personas adultas y, en algunos casos, esto puede significar una mayor exposición a distintas situaciones de violencia en el hogar.

Es por ello que, considerando que los y las docentes son uno de los principales medios de contacto por fuera del hogar, el Ministerio de Educación de la Nación recuerda  teléfonos útiles para tener en cuenta y sean utilizados en caso de detectar episodios de violencia y/o vulneración de derechos entre los estudiantes.

• Línea 102 – Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recuerda que se mantiene en funcionamiento el servicio telefónico confidencial que brinda un espacio de escucha, contención y orientación y también realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos.

Correo electrónico: linea102@senaf.gob.ar o comunicación@senaf.gob.ar

• Atención a víctimas de abuso sexual infantil: 0800-222-1717

El equipo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia está integrado por profesionales en psicología y trabajo social. La línea telefónica es gratuita y atiende las 24 horas, todos los días del año, desde cualquier lugar de la Argentina.

Correo electrónico: equiponinas@jus.gov.ar

• Línea 144 – Atención a mujeres y personas LGTBIQ+

Para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad pone a disposición una línea gratuita que atiende las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar de la Argentina.

También se encuentran habilitados los siguientes canales de comunicación:

Tagged with: