Capacitación: Aprender a través de las ciencias desde casa

Comentarios desactivados en Capacitación: Aprender a través de las ciencias desde casa 4435

La Dirección General de Promoción Científica y Técnica, a través de la Coordinación de Actividades Científico-Tecnológicas Estudiantiles, convoca a los docentes del sistema educativo provincial, que se encuentren actualmente desempeñando funciones frente a alumnos, a inscribirse en la capacitación Aprender a través de las ciencias, desde casa.

Desde el contexto no presencial, es posible plantear no solo el despliegue de conocimientos, sino también de capacidades, competencias y habilidades científicas, poniendo a los y las estudiantes frente a situaciones problemáticas que los desafíen en la búsqueda resoluciones mediante herramientas propias de las ciencias.

Durante los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con la construcción del pensamiento científico y tecnológico, considerando la riqueza de lo cotidiano como un recurso para educar y una alternativa de aprendizaje genuino en el contexto de la virtualidad.

• Duración: 5 (cinco) clases virtuales
  • Cronograma: 1 (un) encuentro virtual por semana, desde el 8 de mayo y hasta el 5 de junio inclusive.
  • Capacitador: Prof. Daniel Baigorria, co-autor de “Alfabetizar en y desde ciencias, un desafío posible”

.:: LOS CUPOS SON LIMITADOS ::.