Comentarios desactivados en Educación no detiene la entrega de aulas digitales para escuelas de toda la provincia 95

Entre el jueves y el sábado 16 de mayo, personal del organismo distribuyó equipos en 15 establecimientos de la región cordillerana.

El Ministerio de Educación, a través del programa Educación Digital Chubut, continuó hasta hoy, sábado 16, con la segunda entrega de equipos y herramientas digitales del programa Aprender Conectados destinadas a instituciones educativas de toda la provincia.

En esta oportunidad recibieron las escuelas secundarias 701, 713, 735, 767, 791, 798, 7708 y 7722 y de Nivel Inicial, 4401 y 4403, todas de Esquel. También, las secundarias 705 y 740, de Trevelin; 7724, de Aldea Escolar; 783, de Tecka y también el jardín 477, de Paso de Indios.

Elementos entregados

Para Nivel Inicial, el aula digital está compuesta por un proyector, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva, un servidor portátil de contenidos educativos, un parlante bluetooth con micrófono, 15 tablet de siete pulgadas con contenidos educativos, dos robots educativos Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y 12 carcasas intercambiables blancas para pintar.

En cambio, para Nivel Secundario, el aula cuenta con un carro de guarda para los equipos, 30 netbooks (de acuerdo a la matrícula del establecimiento), un robot educativo y un ordenador raspberry.

Distribución por regiones

Esta entrega se suma entonces a la realizada día atrás cuando recibieron sus equipos establecimientos educativos de Cholila, El Maitén, Cushamen, El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén.

La distribución fue realizada por el delegado administrativo del Ministerio de Educación en la Región Educativa III, Claudio Tardón, quien fue recibido en sus escuelas por las directoras Valeria Brandi (740), Norma Gajardo (705), Daniel Poza (7724), Alejandra Moraga (4401), Silvia Pérez (4403) y con el acompañamiento de la supervisora Claudia García. En Paso de Indios, recibió los equipos la directora del jardín, Sandra Malasechevarría.