Florencia Perata prestó juramento hoy como nueva ministra de Educación del Chubut

Comentarios desactivados en Florencia Perata prestó juramento hoy como nueva ministra de Educación del Chubut 588

La flamante titular del organismo educativo destacó el trabajo que vienen realizando los docentes en el marco de la pandemia por el COVID-19 y dijo sentirse “muy contenta de asumir este desafío”.

Perata, de una larga trayectoria dentro del sistema educativo provincial, es originaria de Lago Puelo. Venía desempeñándose como subsecretaria de Educación.

Luego de la asunción realizada este miércoles en el Salón de Constituyentes de Casa de Gobierno, la flamante ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, dijo sentirse “muy contenta de asumir este desafío con el objetivo de brindarle un acompañamiento permanente a las trayectorias escolares, pese a este tiempo tan difícil para todos por la emergencia sanitaria”.

“Tenemos por delante una educación no presencial, en tiempos de pandemia, donde los edificios están cerrados pero la escuela está abierta y eso nos desafía a pensar las mejores alternativas para mantener la continuidad pedagógica y seguir brindando el servicio donde hay conectividad en aula virtual y donde no lo haya, seguir ocupándonos de que la continuidad se de a través de otras posibilidades, como cuadernillos de tareas”, señaló.

En este sentido explicó que “fueron múltiples las formas en que la escuela mantuvo su vínculo con las familias y corresponde hacer un gran reconocimiento a docentes porque sabemos que estamos en un contexto difícil y estuvieron a la altura de las circunstancias. A partir de un relevamiento realizado por Supervisión y las Direcciones Generales de Nivel, sabemos que hay un 85% de continuidad pedagógica  y eso es muy importante”.

Vuelta a clases 

“No tenemos nada acerca de la fecha de regreso a clases pero sí debemos prepararnos porque seguramente no será igual, estaremos frente a una educación dual y pensando en términos de evaluación, se está llevando un registro del proceso del alumno pero tenemos que trabajar con toda la comunidad educativa en cuanto a las promociones”, dijo.

Asimismo, explicó que “la semana pasada firmamos una adhesión a las resoluciones del Consejo Federal  de Educación, sobre evaluación, acreditación y promoción, y ya estamos trabajando en la norma jurisdiccional que es la manera en que nuestra provincia va a adecuar lo que Nación está proponiendo, priorizando la mirada en el cambio de ciclo y nivel”, indicó.

Carrera docente

Perata, originaria de Lago Puelo, es profesora en Historia recibida en 1999 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En 2007, se graduó como Diplomada Superior en “Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares”, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y dos años después, terminó sus estudios como Especialista en Investigación Educativa, en la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén.

Durante su carrera docente desempeñó funciones en diversas instituciones educativas como las escuelas 752, 729, 717, 734, 108  y 132, por citar algunas, y en el Instituto Superior de Formación Docente N° 813, de Lago Puelo, donde durante más de 15 años estuvo vinculada con la formación inicial. En 2008 obtuvo una beca del Instituto Superior de Formación Docente (INFOD) en Bolivia, sobre la historia de los pueblos originarios.

Entre 2011 y 2013 fue regente de la Escuela N° 717 hasta que tomó el cargo de supervisora escolar que ejerció hasta octubre de 2018, cuando alcanzó el cargo de supervisora secretaria de Educación Secundaria, en la sede del Ministerio de Educación y por eso se radicó en la ciudad capital.

Con la llegada de Andrés Meiszner a la cartera educativa, fue designada subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, cargo que ocupó hasta hoy, cuando juró como ministra de Educación.

Similar articles