La ministra Perata mantuvo hoy el primer encuentro con los gremios docentes

Comentarios desactivados en La ministra Perata mantuvo hoy el primer encuentro con los gremios docentes 158
Fue a través de una videoconferencia y se extendió durante cerca de dos horas. Acordaron encontrarse de manera presencial el próximo viernes.

La ministra de Educación, Florencia Perata, acompañada por su equipo de gestión, mantuvo esta mañana el primer encuentro con los representantes de los gremios docentes, tras su asunción como titular de la cartera educativa el 27 de mayo último.

Acompañada por los subsecretarios Miguel Acosta, Mirta Antonena y Liliana Díaz, Perata dialogó por videoconferencia durante casi dos horas con los líderes sindicales para comenzar a construir una agenda de trabajo. En ese sentido, acordó un encuentro presencial en la sede de Rawson para el próximo viernes, a las 12, con un representante por cada una de las cinco entidades gremiales docentes, a fin de respetar los protocolos vigentes en este tiempo de cuarentena por el COVID-19.

Respondieron a la convocatoria los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman; del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Gerardo Carranza; del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Carolina Rubio; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rodrigo Blanco, y de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Walter Muzzio.

Temas tratados

Durante el encuentro, se hizo un repaso de las últimas resoluciones emitidas en estos meses de cuarentena vinculadas con la suspensión de las inscripciones para interinatos y suplencias y la cobertura de horas cátedra en Educación Secundaria a partir de llamados internos por no encontrarse en funcionamiento los Departamentos de Clasificación Docente, entre otros temas.

Además, ante una consulta por el incentivo docente, los funcionarios explicaron que una vez concluido el proceso de liquidación, que ya está en marcha, comenzará el de pago y por eso no es posible adelantar una fecha de depósito dado que el trámite se encuentra en plena ejecución.

También se conversó sobre la aplicación del convenio firmado por el ex ministro Andrés Meiszner y el Instituto de Seguridad Social y Seguros con el objetivo de agilizar el proceso que deben seguir los trámites jubilatorios.

Tagged with: ,

Similar articles