Comentarios desactivados en La ministra Perata junto con el intendente Sastre entregaron carros tecnológicos con netbooks y robots 166

Recibieron equipamiento 18 establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario y Secundario; también se distribuyó el cuadernillo 4 de la serie con contenidos pedagógicos Seguimos Educando.

La ministra de Educación, Florencia Perata, acompañada por el subsecretario Miguel Acosta, estuvieron hoy en Puerto Madryn y fueron recibidos por el intendente Gustavo Sastre, con quien entregaron cuadernillos del programa nacional Seguimos Educando y equipamiento digital del Plan Aprender Conectados, consistente en carros tecnológicos para escuelas Nivel Inicial y Nivel Secundario y robots educativos para Nivel Primario.

La entrega de equipamiento tecnológico destinado a dar continuidad a la enseñanza pedagógica y el vínculo con las familias se hizo en el Teatro del Muelle, con la presencia de supervisores y directores de establecimientos escolares.

“Para nosotros es sumamente importante en este contexto de pandemia, poder entregar equipamento tecnológico enmarcado en el entorno de escuela no presencial”, dijo la ministro de Educación, y mencionó que “hoy no solo entregamos cuadernillos del plan Seguimos Educando, sino también equipamiento del Plan Aprender Conectados, carros tecnológicos, robots y netbooks”.

Además, manifestó la “satisfacción” del Ministerio de Educación porque “tanto los supervisores, como los directivos y los docentes han estado a la altura de las circunstancias en este tiempo de pandemia y emergencia sanitaria.  Luego de relevamientos provinciales, nacionales y de Unicef se ha detectado que la continuidad pedagógica en Chubut se está dando en un alto porcentaje”, enfatizó Perata agradeciendo “la tarea de la docencia”.

Agradecimiento

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre agradeció a la ministro de Educación, Florencia Perata la entrega de equipamiento y valoró “la tarea docente en esta época de pandemia”.

“Quiero destacar el gesto de la ministra y del Gobierno Provincial de venir a nuestra ciudad para entregarnos este importante equipamiento destinado a la educación virtual”, dijo el jefe del Ejecutivo municipal.

Luego, terminado el encuentro, la ministra de Educación valoró la presencia de los directivos y supervisores con quienes pudo intercambiar opiniones y analizar la continuidad pedagógica en las escuelas.

Perata agradeció a los equipos directivos que “se cargaron al hombro a las escuelas, tanto en lo pedagógico como en el servicio de alimentación porque se distribuyen los módulos alimentarios para las familias que lo requieren.  Estoy muy contenta porque los docentes una vez más han demostrado en este tiempo de pandemia el rol central que tienen en la comunidad y el importante vínculo con los estudiantes”.

Infraestructura escolar

“En el día de mañana vamos a tener una reunión con la subsecretaria de Infraestructura para conocer el avance de obras en las escuelas de Puerto Madryn, sobre todo en la N° 750 porque es un reclamo de muchos años”, dijo.

Perata confirmó que “no sabemos cuándo será el regreso a las aulas, porque será determinado por el Ministerio de Salud pero la idea es conocer los trabajos de infraestructura que se están realizando en las escuelas de la provincia. La pandemia nos está la oportunidad de reparar los establecimientos escolares porque los chicos no están adentro”.

“Queremos que la vuelta a clases sea de un modo consensuado, tomar en cuenta en lo que proponen los directivos y docentes y conformar un consejo asesor para la vuelta a clases”.

Por último, la ministra dijo que “tenemos que saber que todos estaremos temerosos de la vuelta, no será fácil pero es algo que anhelamos”.

Entrega de equipamiento

Las escuelas de Nivel Inicial N° 475 y N° 457 (anexo) recibieron un aula digital móvil compuesta por: un proyector, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva, un punto de acceso con contenidos educativos, un parlante bluetooth con micrófono, entrada USB y salida de audio que incluye pilas recargables, 15 tablets con contenidos educativos, dos robot educativos Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y 12 carcasas intercambiables para pintar.

En tanto que, las escuelas de Nivel Pimario N° 124, 110, 152, 181, 213, 168, 170, 177, 192, 222 y 2001 recibieron un robot de bloques de aluminio programable educativo.

Asimismo, las escuelas de Nivel Secundario N° 703, 710, 775 y 790 recibieron un aula digital móvil compuesta por: un carro de guarda, 30 netbooks, un robot Emotibot  y un kit Raspberry. La Escuela N° 728 recibió un aula digital móvil compuesta por un carro de guarda, 30 netbooks y un robot Emotibot.