La ministra Florencia Perata entregó netbooks y robots educativos a escuelas de Rawson

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Las aulas digitales que se entregaron están compuestas por 30 computadoras portátiles; continúa la distribución de equipos en toda la provincia.

La Escuela Politécnica N° 702, a través de su director, Gonzalo Carballo, recibió un carro móvil integrado por 30 netbooks.

La ministra de Educación, Florencia Perata, visitó el miércoles último escuelas secundarias de Rawson para entregarles herramientas digitales del programa Aprender Conectados y continuar de esa manera con el cronograma de distribución de equipos a los establecimientos educativos de la provincia.

Acompañada por la supervisora técnica general de Educación Secundaria, Sonia Menéndez; por el director general de Recursos Tecnológicos, Sergio Centofante y por el coordinador provincial del programa Educación Digital Chubut, Ricardo Pavéz, la ministra estuvo en los establecimientos 702, 795 y 729.

Para cada institución la entrega consistió en un aula digital móvil que está integrada por un carro de guarda, 30 netbooks, un kit Raspberry y un Robot Emotibot que fueron recibidos por los directivos Gonzalo Carballo, en la Escuela N° 702;  Ximena Morales Baeza, en la Escuela N° 795 y Raquel Inalaf, en la Escuela N° 729.

“Más allá de que estemos transitando un tiempo de no presencialidad en las escuelas, continuamos con las entrega tal como me pidió el gobernador Mariano Arcioni, de poner a disposición los equipos para que los directivos determinen su mejor uso en esta cuarentena por la emergencia sanitaria”, dijo la titular del Ministerio de Educación.

Robots educativos

Además de las netbooks, cuya puesta a punto corre por cuenta del equipo técnico de Educación Digital Chubut, las escuelas recibieron un robot educativo para armar, conocido como Emotibot, que posee una estructura metálica a la que se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y sensores.

El robot Emotibot tiene leds RGB en placa y en sensor ultrasónico, buzzer para emisión de sonido, dos motores para generación de movimiento y una matriz de 14 x 10 leds. Además, posee un sensor de luz, de sonido y un giroscopio y su uso es extendido en las escuelas para iniciar a los estudiantes en la programación.

Esta herramienta puede tomar al menos seis formas distintas y para cada modelo de armado cuenta con una guía paso a paso de construcción. Además, permite la vinculación bluetooth con otros dispositivos, a partir de lo cual se pueden generar los movimientos del robot desde un celular, por ejemplo.

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