El Directorio del Banco del Chubut aprobó patrocinar ocho proyectos educativos

Comentarios desactivados en El Directorio del Banco del Chubut aprobó patrocinar ocho proyectos educativos 754

Se llevarán adelante en Gobernador Costa, El Hoyo, Lago Puelo, Gualjaina, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Las escuelas habían ganado la aprobación del INET pero sin este patrocinio los proyectos caían por quedar sin financiamiento.

El vicepresidente 1° a cargo del Banco del Chubut, Javier Alvaredo recibió a principios de este mes a la ministra de Educación, Florencia Perata, a la subsecretaria Mirta Antonena y a la directora General de Promoción Científica, Cintia Jones, para avanzar en el patrocinio de proyectos educativos que hoy se concretaron. /Foto: archivo

El Directorio del Banco del Chubut aprobó hoy la iniciativa de patrocinar ocho proyectos educativos para Escuelas de distintas localidades de la provincia vinculados con la producción. De esta manera se podrá avanzar en propuestas relacionadas a la producción de vinos, hongos, azafrán y otras iniciativas como un centro de impresión educativo público y un laboratorio de suelos y hormigón, entre otros.

Estas iniciativas habían sido presentadas y aprobadas mediante el Programa de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, pero no podían llevarse a cabo hasta no conseguir el patrocinio correspondiente.

En esa línea están los proyectos presentados por la Escuela N° 2702 de Rawson para crear una planta de producción de hongos comestibles; de la Escuela 780, de Gualjaina, para crear una plataforma biotecnológica para la producción de vinos de alta calidad y de la Escuela 719, de Gobernador Costa, para promover el cultivo intensivo del azafrán.

También, el Instituto Superior de Formación Docentes N° 802, de Comodoro Rivadavia, para la actualización profesional de bibliotecarios noveles; el Centro de Formación Profesional N° 657, de Lago Puelo, para instalar generadores de energía impulsados por el viento y el sol, y la Escuela 784, de Trelew, para crear un centro de impresión educativo público.

También fue aprobado para financiar el proyecto del Colegio “Juan Demonte” de Puerto Madryn para generar cultivos multitróficos acuapónicos y de la Escuela 7727 de, El Hoyo, para el armado de un laboratorio de suelos y hormigón.

Encuentro con Alvaredo

La propuesta fue presentada al Banco del Chubut por la ministra de Educación, Florencia Perata junto a la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Mirta Antonena, y la directora general de Promoción Científica, Cintia Jones, en una reunión mantenida a principio de este mes con el vicepresidente 1° a cargo del Banco del Chubut, Javier Alvaredo. Tras cumplir con las formalidades administrativas el directorio pudo brindar la aprobación correspondiente para acompañar las iniciativas.

Como se recordará, la alternativa de crédito fiscal está destinada a promover propuestas educativas orientadas a la vinculación entre educación y trabajo, como asimismo a fortalecer la educación tecnológica en el nivel medio y superior no universitario.

Se contempla también a las alternativas que promuevan la participación de organizaciones del ámbito productivo y su vinculación con las escuelas; la capacitación y su vinculación con las principales actividades productivas de la provincia, además de financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos.