Comentarios desactivados en Educación entregó aulas digitales móviles para escuelas de Camarones y Gualjaina 89

Recibieron los establecimientos 780, de Gualjaina y 473 y 721, de Camarones. Las aulas digitales distribuyen netbooks para Nivel Secundario y tablets, en Nivel Inicial.

El subsecretario de Coordinación del organismo educativo, Miguel Acosta, junto con el director de Recursos Tecnológicos, Sergio Centofante y el coordinador provincial del programa Educación Digital Chubut, Ricardo Pavéz, recibieron este mediodía al secretario de Gobierno de Camarones, Mario Arriagada, para entregarle las aulas móviles destinadas a las escuelas 473 y 721, de nivel Inicial y Secundario, respectivamente.

Los equipos para la Escuela N° 721 son 30 netbooks más un kit Raspberrey Pi y un carro de guarda, en tanto que la Escuela N° 473 recibió un aula digital móvil compuesta por un proyector, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva, un punto de acceso con contenidos educativos, un parlante bluetooth con micrófono, entrada USB y salida de audio que incluye pilas recargables, 15 tablets con contenidos educativos, un robot educativo Blue-Bot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y carcasas intercambiables para pintar.

Mantener el vínculo con la escuela

El viernes último, por su parte, recibió su aula digital móvil la Escuela N° 780, de Gualjaina, compuesta por diez netbooks y un robot.

“Con esta entrega para Camarones y la realizada el viernes último para la Escuela N° 780, de Gualjaina,  continuamos distribuyendo las herramientas tal como nos indicó el gobernador, Mariano Arcioni. Porque más allá de que estemos transitando un tiempo de no presencialidad en las escuelas, los equipos directivos, fundamentalmente de Nivel Secundario, pueden determinar cuál será su mejor uso en este tiempo de emergencia sanitaria, para garantizar el vínculo de los estudiantes con la escuela”, dijo Acosta.

El robot para las escuelas secundarias, denominado Raspberry Pi, puede usarse en proyectos de electrónica y para tareas básicas que haría cualquier ordenador como navegar por internet, hojas de cálculo, procesador de textos, reproducir vídeo en alta definición e incluso jugar a ciertos juegos. El software es de código abierto, aunque permite usar otros sistemas operativos, incluido una versión de Windows 10.