El Ministerio de Infraestructura trabaja en la refacción de la Escuela N° 219, de Puerto Madryn

Comentarios desactivados en El Ministerio de Infraestructura trabaja en la refacción de la Escuela N° 219, de Puerto Madryn 24

Se está ejecutando la reparación integral de la cubierta de techo del edificio educativo. La obra también contempla el reemplazo por completo del cielorraso del comedor.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa trabajando en el plan continuo de edificios escolares, habiendo refaccionado en el primer semestre del año 15 edificios educativos.

En el caso de la Escuela de Nivel Primario N° 219 de Puerto Madryn, se encuentra en ejecución la reparación integral de la cubierta de techo del establecimiento educativo sobre dos tipologías de cubiertas, de chapa y de losa de hormigón armado. Específicamente, las superficies a intervenir contemplan el sector del comedor, reemplazando de forma completa el cielorraso, y dependencias del SUM, correspondiente a 443 metros cuadrados sobre losa de hormigón armado.

Luego de que se retire el total de la membrana, se efectuará una carpeta de nivelación que permitirá corregir las pendientes para un correcto desagüe, colocando posteriormente una nueva membrana de aluminio

Respecto a la cubierta de chapa, las reparaciones se dividen en tres sectores, uno en el Edificio de Aulas, otro en el acceso, Hall de Entrada, Sala de Informática, Dirección y otro en el sector del Comedor.

Por otro lado, en la cubierta del Hall, Dirección, Sala de Computación y aulas de apoyo, se realizará una limpieza de las canaletas y se extraerá y reemplazará toda la membrana que se encuentre en mal estado

Obras en ejecución

Con respecto a las obras que se están realizando en otros establecimientos educativos, los trabajos en la Nº 728 están próximos a finalizar, contemplando la refacción de integral los grupos sanitarios; en tanto en la N° 785 se trabaja en la impermeabilización de la cubierta de techo, drenaje de patio interno y trabajos varios.

En las escuelas N° 162, 528, 168 y 775 se realizan trabajos de readecuación de la instalación de gas de acuerdo a las normativas vigentes. En tanto, en la N° 110 se efectúa el reacondicionamiento de los grupos sanitarios y el sistema cloacal

Asimismo, en la Nº 222 comenzaron las obras de refacción del playón externo de la escuela, mientras que en la N° 213 se inició la readecuación e instalación de gas en el SUM.

Por otro lado, se encuentra en ejecución la obra de ampliación de la Escuela de Nivel Inicial N° 480

Similar articles