Arcioni encabezó la entrega de Aulas Digitales Móviles a establecimientos de Nivel Secundario, de Trelew

Comentarios desactivados en Arcioni encabezó la entrega de Aulas Digitales Móviles a establecimientos de Nivel Secundario, de Trelew 350

Las escuelas de nivel medio que recibieron netbooks y robots fueron 714, 720, 730, 744, 748, 751, 759, 762, 787, 793 y 7721. Directivos destacaron la importancia de recibir estas herramientas ya que facilitarán el contacto pedagógico entre la escuela y los estudiantes que no cuentan con tecnología.

El Gobernador de la Provincia agradeció “al Gobierno nacional por el acompañamiento en todo lo que tiene que ver con la Educación, en especial al Ministro, Nicolás Trota”, y puntualizó que “todo esto nos permite estar hoy entregando este equipamiento virtual a 11 escuelas de Trelew”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles al mediodía la entrega de Aulas Digitales Móviles de nivel secundario a 11 establecimientos educativos de Trelew, en el marco del programa “Aprender Conectados” a fin de fortalecer la educación digital, la programación y robótica, en las escuelas de la Provincia.

Las escuelas secundarias que recibieron estos elementos digitales fueron N° 714; 720; 730; 744; 748; 751; 759; 762; 787; y 793 a las que se les entregaron 30 netbooks y un robot a cada una; y el Colegio N° 7.721 recibió 30 netbooks, un robot y un raspberry.

Del acto desarrollado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, participaron los ministros de Educación, Florencia Perata, y de Desarrollo Social, Gustavo Hermida; el flamante secretario General de Gobierno, Javier Touriñan; los subsecretarios de Coordinación Educativa, Miguel Acosta; de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Mirta Haydee Antonena; de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez; el director de Recursos Tecnológicos, Sergio Centofante; la supervisora Técnica General, Sonia Menéndez; y el coordinador de Educación Digital Chubut, Ricardo Pavéz.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia agradeció en primera instancia “al Gobierno nacional por el acompañamiento en todo lo que tiene que ver con la Educación, en especial al Ministro, Nicolás Trota”, y puntualizó que “todo esto nos permite estar hoy entregando este equipamiento virtual a 11 escuelas de Trelew”.

Acerca el conocimiento 

En el mismo sentido, Arcioni, resaltó “el trabajo que vienen haciendo los supervisores y docentes que continúan apostando a la educación a través de la virtualidad, lo cual es el resultado de un trabajo que se viene haciendo en la Provincia hace tiempo, y que por el tema de la pandemia se adelantó, sabiendo que este equipamiento permite acercar aún más el conocimiento a todos los alumnos que no tienen acceso al mismo”.

A su vez, el mandatario provincial remarcó que “Chubut cumplió un objetivo muy importante, que es ser una de las dos provincias el conseguir mayor accesibilidad al conocimiento en cuanto a la virtualidad, a través del programa ‘Chubut Educa’, lo que nos enorgullece mucho”.

Las escuelas secundarias que recibieron aulas digitales fueron N° 714; 720; 730; 744; 748; 751; 759; 762; 787; y 793 a las que se les entregaron 30 netbooks y un robot a cada una; el Colegio N° 7721 recibió 30 netbooks, un robot y un raspberry.

Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata, repasó que “nos tocó un ciclo lectivo 2020 que permanecerá en nuestra memoria para siempre porque los docentes hemos sido formados para trabajar en la presencialidad con nuestros estudiantes en el aula, pero ante el contexto que vivimos, debimos sacar lo mejor de nosotros, toda la creatividad y esfuerzo para llevar adelante una etapa que orgullosamente la estamos concretando”. 

“Hace poco se publicó el relevamiento nacional de continuidad pedagógica donde Chubut fue la que mayor respuestas tuvo superando el 92% donde se llevó adelante una entrevista telefónica y virtual a familias, docentes y directivos, dando cuenta que esta actividad fue un hecho”, indicó la funcionaria.

Por ello, Perata aprovecho la ocasión para transmitir “mi agradecimiento al apostar a que podamos terminar este ciclo con la mayor cantidad de vínculos con los estudiantes y las familias, porque nos corresponde acompañarlo ante este momento que nos toca atravesar”.

Finalmente, la Ministra de Educación explicó que “de lo que va del año hemos entregado en más de 54 escuelas de nivel secundario los carros digitales con las netbooks que si bien tiene sentido de llevarlas al aula, estamos proponiendo a modo de préstamo para facilitar estos dispositivos a aquellas familias que no las tengan mediante un acta compromiso, para la devolución de la misma al regreso a clases”.

ACCESO A TECNOLOGÍA

Luego de la entrega de Aulas Digitales Móviles, los directores de las escuelas Nº 730 y 7721, destacaron el acceso que tendrán aquellos estudiantes que no cuentan con acceso a una computadora desde  sus hogares.

Al respecto, el director de la Escuela Nº 730, Jorge Giordanella, manifestó que “es una entrega importante que nos ayudará. Es una herramienta más para trabajar con los chicos. Vamos a otorgar por un tiempo las netbooks en comodato a nuestros alumnos que no tienen PC ni conectividad en sus casas hasta que termine la pandemia para que puedan participar del Classroom”.

Respecto a la modalidad virtual de las clases en tiempo de pandemia, Giordanella destacó que “hemos organizado desde el equipo directivo el armado de una página en las redes sociales, a partir de ahí armamos grupos con todos los años, después empezamos con los classrooms con un total de 150 espacios para cada materia y cada docente está trabajando con sus alumnos”.

La directora de la Escuela Nº 7721, Silvana Rojas Tracci, dijo que “estos elementos nos permitirán un acercamiento más a las familias con las que en este momento no podemos estar tan contacto”.

“Tenemos más del 95% de los docentes trabajando y el 90% de los alumnos conectados, el 10% restante trabaja con material que se genera en la escuela y con los cuadernillos que envía Nación”, mencionó el Director de la Escuela Nº 730.

En tanto, la directora del colegio Nº 7721, Silvana Rojas Tracci, señaló que “estamos muy contentos por recibir estos elementos, es un acercamiento más a las familias con las que en este momento no podemos estar tan contacto. Esto hará llegar la conectividad a los chicos que utilizan cuadernillos y que no tienen acceso a la tecnología y facilitará en que sigan avanzando en su trayectoria escolar”.

“Desde la institución haremos un relevamiento y en base a las estadísticas de los estudiantes que no cuenten con avance tecnológico nos pondremos en contacto para facilitar la tarea y entregarles las netbook en comodato hasta que se termine esta situación y vuelvan a clases”, remarcó la docente.

Similar articles