Se habilitó la segunda etapa de actualización de Matrícula Chubut

Comentarios desactivados en Se habilitó la segunda etapa de actualización de Matrícula Chubut 1195

A través de un formulario online los directivos brindarán información actualizada sobre la cantidad de estudiantes que asiste a las escuelas de la provincia.

En breve, se realizará la migración de datos de los sistemas existentes en el Ministerio de Educación para unificar y simplificar la toma y registro de información.

El Ministerio de Educación informa que se encuentra habilitada la segunda etapa de actualización y carga de datos en el sistema Matrícula Chubut, desarrollado por la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa con el objetivo de contar con información actualizada sobre uno de los principales componentes del sistema educativo y evitar la multiplicidad de requerimientos a la escuela.

En los próximos días, se prevé la migración de datos de los sistemas existentes en la cartera educativa para unificar y simplificar la toma y registro de información. La misma estará disponible para todas las áreas que la requieran.

En esta oportunidad, el dispositivo relevará a través de un formulario web información sobre la matrícula por turnos, secciones y niveles de todos los establecimientos de la provincia. La fecha límite para la actualización es el 23 de noviembre.

¿Cómo funciona?

Cada directivo deberá ingresar al sistema y corroborar la información que figura precargada en el formulario online sobre la cantidad de alumnos de su establecimiento. La información precargada  fue declarada en el Relevamiento Anual 2020 y tiene carácter de declaración jurada para garantizar la fidelidad de la misma.

En el caso de que no se haya completado la carga del RA 2020, no aparecerán datos precargados y deberán ser registrados por el directivo.

Si la información precargada en el RA 2020 sufrió alguna modificación, el directivo deberá actualizarla. En los casos en que dicha información no haya sufrido cambios, solo deberán confirmarla.

Los meses de actualización del sistema serán: noviembre y diciembre de 2020 y marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre de 2021.

Para completar el formulario en línea se debe ingresar a www.chubut.edu.ar/mat_chubut

La información proporcionada permitirá elaborar productos de información como reportes regionales, por escuelas e informes sobre trayectorias escolares, entre otros.