Comentarios desactivados en Formación docente virtual para el retorno a la presencialidad – Dispositivo federal 11020

El Ministerio de Educación del Chubut informa la puesta en marcha del dispositivo de Formación Docente Virtual para el retorno a las clases presenciales presentado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). El mismo tiene como objetivo acompañar a  docentes, equipos directivos y supervisivos en el proceso de regreso a las aulas y contribuir con las condiciones institucionales adecuadas para recibir a los y las estudiantes.

El dispositivo fue diseñado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con las carteras educativas provinciales, luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara los protocolos de retorno progresivo a las clases presenciales en la educación obligatoria y en los Institutos Nacionales de Formación Docente (Resolución 364/20).

El mismo está organizado en tres jornadas que brindarán herramientas sanitarias, pedagógicas y de contención emocional y cuidado elaboradas por el INFoD. No requiere inscripción y es autoasistido, es decir que cada participante lo realiza a su ritmo. Al ser de carga horaria reducida, otorga certificación pero no da puntaje docente.

En los siguientes enlaces se puede acceder a la información correspondiente para cada jornada, como así también al formulario de evaluación de las mismas:

¡ATENCIÓN! El aviso que aparece al intentar descargar, solo alerta sobre el peso del archivo; seleccione “descargar de todos modos“. Se recomienda su apertura en una PC y no en un dispositivo móvil.

En dichos links de Google Drive, se encuentran los siguientes materiales:

• Programa de la semana Federal de Formación Docente
  • Jornadas 1, 2 y 3
  • Orientaciones y actividades sugeridas para las jornadas 4 y 5 (instancias que se organizarán en las propias instituciones a partir de los documentos emanados por las Resoluciones del CFE y los Documentos de Apoyo elaborados por las Direcciones de Nivel y Modalidades, que a partir del 23 de febrero estarán disponibles en el portal Chubut educa).

Jurisdiccionalmente, se compartirán documentos para su lectura y análisis pertinente los cuales fueron consensuados previamente; se adjunta documento de la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares a través del siguiente link: