Educación entregó aulas digitales en escuelas de Comodoro Rivadavia

Comentarios desactivados en Educación entregó aulas digitales en escuelas de Comodoro Rivadavia 97

Más de 40 establecimientos de Nivel Secundario recibieron aulas digitales integradas por netbooks; también hubo entregas para instituciones de Nivel Inicial.

La subsecretaria Laura Longo y el subsecretario Miguel Acosta, estuvieron la semana última en Comodoro Rivadavia y entregaron los equipos en la Delegación Administrativa.

El Ministerio de Educación, a través del programa Educación Digital Chubut, continúa con la entrega de equipos y herramientas digitales del programa Juana Manso destinadas a instituciones educativas de toda la provincia.

En esta oportunidad, los subsecretarios Miguel Acosta y Laura Longo hicieron entrega de aulas digitales a las escuelas secundarias N° 704, 707, 711 y 718 y al jardín 4402, todas de Rada Tilly.

También para los establecimientos de Comodoro Rivadavia: N° 722, 731, 732, 737, 743, 746, 760, 770, 797, 799, 7702, 7703, 7704, 7715, 7717, 723  y 7729, de Nivel Secundario. Y de Nivel Inicial: 402, 408, 416, 417, 424, 438, 439 anexo, 439, y 463.

Asimismo, recibieron las Unidades de Educación Multinivel (UEM) 104 y 147, la escuela primaria Nº 115, y fueron entregados los carros para las escuelas 716, de Río Senguer, 706 de Río Mayo y 739 de Sarmiento.

El subsecretario de Coordinación, Miguel Acosta, indicó que los equipos directivos asistieron a la convocatoria para recibir las computadoras y robots. “Estas aulas digitales son las que restaban para completar las entregas en todas las escuelas de Nivel Secundario y las de Nivel Inicial, incluidas dentro del programa nacional. Todos los equipos directivos se acercaron a recibir sus aulas y manifestaron su satisfacción. Para cada una de estas escuelas sumar este equipamiento tecnológico significa mucho, por las posibilidades y oportunidades que se abren al contar con más herramientas”, dijo.

Elementos entregados

Para Nivel Inicial, el aula digital está compuesta por un proyector, una notebook para el docente, una pizarra digital interactiva, un servidor portátil de contenidos educativos, un parlante bluetooth con micrófono, 15 tablet de siete pulgadas con contenidos educativos, dos robots educativos Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y 12 carcasas intercambiables blancas para pintar.

En cambio, para Nivel Secundario, el aula cuenta con un carro de guarda para los equipos, 30 netbooks (de acuerdo a la matricula del establecimiento), un robot educativo y un ordenador Raspberry, también dependiendo de la cantidad de estudiantes.

El robot para las escuelas secundarias, denominado Raspberry Pi, puede usarse en proyectos de electrónica y para tareas básicas que haría cualquier ordenador como navegar por internet, hojas de cálculo, procesador de textos, reproducir vídeo en alta definición e incluso jugar a ciertos juegos. El software es de código abierto, aunque permite usar otros sistemas operativos, incluido una versión de Windows 10.

Esta entrega del plan Juana Manso (antes, Aprender Conectados) está destinada al fortalecimiento de la educación digital, programación y robótica en la escuela. “Las aulas digitales son muy importantes, ya que los equipos directivos podrán tener a disposición estas herramientas para trabajar junto a los docentes en el vínculo de los estudiantes con la escuela. Además, al contar con estos equipos, podrán acceder a la plataforma Juana Manso y Chubut Educa, en donde se desarrollan numerosas actividades y contenidos pedagógicos para todos los niveles educativos”, señaló Acosta.

Similar articles