Comienza la inscripción para el programa de Finalización de Estudios Técnicos

Comentarios desactivados en Comienza la inscripción para el programa de Finalización de Estudios Técnicos 2137

Esta propuesta nacional rige para alumnos que egresaron antes y durante el 2019, sin límite de edad. Brinda oportunidades para preparar y rendir las materias que aún tienen pendientes para obtener su título técnico secundario.

El Ministerio de Educación informa, a través de Dirección General de Promoción Científica y Técnica, el inicio de la inscripción del programa para la Finalización de Estudios Técnicos (FinEsTec), dirigido a quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y tienen pendientes materias para obtener el título técnico de Nivel Secundario.

Este programa nacional rige solo para alumnos que egresaron antes y durante el 2019, sin límite de edad. Brinda oportunidades para preparar y rendir las materias que aún tienen pendientes contemplando, en todo momento, los procesos y entornos formativos para que adquieran las capacidades profesionales en las que se pretende formarlos.

Pueden inscribirse todos los estudiantes que cursaron el último año en una escuela técnica y que, habiendo transcurrido como mínimo un ciclo lectivo, aún tienen materias pendientes de aprobación, correspondientes a los campos de formación científico-tecnológica, formación técnica específica y/o prácticas profesionalizantes.

FinEsTec tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y finalización de estudios.

La modalidad de cursado será bimodal, es decir que se alternarán los encuentros virtuales y presenciales y se utilizarán herramientas como Classroom y Webex meet, entre otras.

Los interesados deberán inscribirse, hasta el 31 de marzo, en el link https://bit.ly/38pw6iF

En abril, en tanto, comenzarán las tutorías de acompañamiento y asesoramiento para que los estudiantes avancen en la preparación de sus materias pendientes de aprobación.

Para más información, comunicarse al correo: referentefinestec.chubut@gmail.com