Comentarios desactivados en Volvió a abrirse la carga de estudiantes que participarán del Programa Acompañar 524

Esta instancia es para aquellos directivos que no registraron los datos en diciembre del 2020. Del programa participarán 148 escuelas secundarias de nuestra provincia.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, informó que se encuentra habilitada la carga de alumnos/as de escuelas estatales de Nivel Secundario que hayan visto interrumpidas sus trayectorias escolares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A través de un formulario de carga online, cada director deberá ingresar al sistema Matrícula Chubut (https://www.chubut.edu.ar/mat_chubut/inicio.php) y realizar la carga de aquellos estudiantes que presenten una desvinculación total o parcial con la escuela. Los directivos de las escuelas, tendrán tiempo de registrar los datos hasta el jueves 25 de marzo.

Acompañar, puentes de igualdad es un programa nacional aprobado en Consejo Federal de Educación en agosto último, que busca articular los esfuerzos e iniciativas de las distintas áreas de gobierno relacionadas con la educación en cada territorio.

En esta etapa se busca identificar a las/los estudiantes que han interrumpido el contacto con la escuela para posteriormente, acercarles herramientas y contención para su reinserción escolar.