Protocolo y lineamientos federales para las bibliotecas escolares

Comentarios desactivados en Protocolo y lineamientos federales para las bibliotecas escolares 964

 

El Ministerio de Educación informa que adhirió a la Resolución Nº 388 del Consejo Federal de Educación, que establece el “Protocolo marco y lineamientos federales para las Bibliotecas Escolares en el retorno a clases en la educación obligatoria y en los Institutos Superiores”.

De este modo, el protocolo aprobado por el CFE constituye un protocolo sanitario específico para las bibliotecas públicas y entiende que la biblioteca escolar constituye el espacio privilegiado para asegurar el derecho a la lectura, el acceso a la información y al  conocimiento de manera igualitaria, inclusiva, equitativa y de calidad.

El retorno de las bibliotecas escolares es parte fundamental del regreso seguro a clases y por eso debe considerar métodos de prevención para la transmisión del COVID-19 y/o disminuir las probabilidades de transmisión, a fin de proteger la salud e integridad de la comunidad educativa.

El protocolo marco, dispone un conjunto de pautas de trabajo que promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene y seguridad, así como de organización escolar y pedagógica.

Descargue de aquí el protocolo para las bibliotecas escolares

Similar articles