Perata y Maderna firmaron un convenio de cooperación educativa

Comentarios desactivados en Perata y Maderna firmaron un convenio de cooperación educativa 90

Acordaron la implementación de acciones pedagógicas de manera conjunta,  para propiciar que los mayores de 18 años culminen su trayectoria escolar y obtengan el título secundario.

“Con esta acción, el personal municipal que tenga interrumpida su trayectoria en el Nivel Secundario, tendrá la oportunidad de culminar y jerarquizar así su trabajo”, dijo la ministra de Educación.

La ministra de Educación, Florencia Perata, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmaron esta mañana un convenio que permitirá la reactivación del Plan para Finalización de Estudios Secundarios (FinEs) al personal municipal que lo requiera.

FinEs, es un programa nacional que procura que los jóvenes y adultos de todo el país completen sus trayectorias educativas para finalizar sus estudios y recibir su título. Con la firma de este acuerdo, el gobierno provincial y municipal impulsan la conclusión de los estudios a quienes dejaron trunco su recorrido por la escuela media.

A partir de esta firma, la Escuela Nº 7718 será sede del plan Fines 1, para el personal municipal que integre la planta permanente del municipio de Trelew y que tenga como meta culminar sus estudios, como también de los vecinos inscriptos en los registros municipales del área de empleo y capacitación, que adeuden espacios curriculares.

Nivel obligatorio

“Este convenio permitirá, a través de la Escuela Nº 7718, la actividad de tres sedes del Plan Fines I. Si bien se sostenía desde 2016 el acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Trelew, el año pasado como consecuencia de la pandemia, se le dio continuidad a los cargos docentes pero no se reactivó en el sentido que hoy le estamos dando con el intendente, por eso digo que es un encuentro muy importante”, dijo Perata.

“Con esta acción, el personal municipal que tenga interrumpida su trayectoria en el Nivel Secundario, tendrá la oportunidad de culminar y jerarquizar así su trabajo. Sabemos que la educación de adultos reúne trayectorias que no pudieron terminarse por cuestiones familiares, sociales, económicas así que permitir, favorecer el Plan FinEs siempre es una alegría, sobre todo teniendo en cuenta que el título secundario integra la escolaridad obligatoria”, subrayó la ministra.

Jerarquizar el empleo

La titular de Educación informó, asimismo, que existe otro pedido a través de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, de la escuela secundaria para Jóvenes y Adultos Nº 763, otra apertura del plan FinEs con financiamiento del organismo educativo.

El intendente Adrián Maderna, celebró el acuerdo suscripto dado que, dijo, se trata de brindarles a los vecinos “herramientas fundamentales para garantizar la terminalidad escolar de los adultos que cuentan con esta etapa inconclusa en sus vidas, entendiendo la importancia de lo que implica hoy en día poder contar con el título secundario”.

“Desde la Municipalidad de Trelew mantendremos este trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, porque entendemos que es fundamental, no sólo con el Plan FinEs, sino con todo aquellos vinculado con la educación que podamos articular en beneficio de los vecinos”, señaló el jefe comunal.

También estuvo presente en la firma del acuerdo, Marcelo Leyes, director de Educación de Trelew. “Es un día muy importante para todos, porque esta firma implica una continuidad en los trabajos de ayuda y asistencia pedagógica que estamos brindando a los vecinos de la ciudad”.