Comentarios desactivados en Más de 300 escuelas de Chubut informan sus casos a través de la plataforma Cuidar Escuelas 259

Cuidar Escuelas es una herramienta diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación, para que los directivos de establecimientos de todo el país puedan brindar alertas tempranas sobre casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en los establecimientos educativos.

El Ministerio de Educación del Chubut continúa trabajando en articulación con las instituciones de la provincia, para que cada establecimiento se sume a la plataforma nacional Cuidar Escuelas, de suma trascendencia para contar con información fidedigna sobre casos positivos o sospechosos de COVID-19.

La información que se carga en la plataforma está vinculada con el Sistema de Información Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, permitiendo que el monitoreo de la situación de COVID-19 se constituya en una base para las acciones de prevención, intervención y control de los diferentes actores que asisten a los establecimientos. Ofrece información dinámica para la evaluación y toma de decisiones.

USO COTIDIANO

En la aplicación se deberán registrar todos los casos sospechosos (por sintomatología) o positivos de estudiantes, personal docente y no docente de los que se haya tomado conocimiento desde el inicio de clases presenciales, y de los que se tome conocimiento en adelante.

El reporte debe realizarse dentro de las 24 horas de producida la novedad, informando datos de la persona, datos de la novedad y datos educativos. La información cargada en Cuidar Escuelas es confidencial y cuenta con el máximo resguardo que se aplica toda la información sanitaria a nivel nacional.

Los referentes de cada institución deben ingresar y en una primera etapa  cargar la cantidad de docentes, no docentes y estudiantes que tenga la institución. En segundo lugar, a partir de que se presente algún caso sospechoso o confirmado, deben cargarlo dentro de las 24 horas. El responsable de cargar los datos es el /la director/a de la institución educativa que se encuentre registrado en el padrón de establecimientos educativos 2021.

Para realizar las notificaciones se debe acceder a la página web de la plataforma: https://www.argentina.gob.ar/educacion/cuidarescuelas

Aquellas escuelas que presenten dificultades de acceso a internet y se encuentren  imposibilitadas de realizar la carga virtual pueden informar sus notificaciones vía correo electrónico, WhatsApp o vía telefónica que serán cargadas por personal técnico de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa.

Teléfono: (0280) 448 1299 – Correo electrónico: cuidarescuelaschubut@gmail.com