Comentarios desactivados en Perata y el intendente Sastre entregaron equipos informáticos a nueve escuelas de Puerto Madryn 207

La entrega de los carros tecnológicos, notebooks y robots tiene como propósito dar continuidad a la enseñanza pedagógica bimodal y al vínculo con las familias.

Las escuelas de Nivel Inicial N° 2401, 2405, 2406, 2407 y 2408; las Secundarias N° 7726, 7707, 789 y la Especial N° 524, recibieron los equipos.

“Para nosotros es sumamente importante, en este contexto de pandemia, poder entregar equipamiento informático”, dijo este viernes, la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata al hacer entrega en Puerto Madryn, junto con el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, de carros tecnológicos, notebooks y robots a Escuelas de Nivel Inicial, Secundaria y Especial de la ciudad.

El acto de entrega se realizó en el Teatro del Muelle y del mismo participó la subsecretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Educación, Silvia Reynoso, el subsecretario de Educación del municipio, Marcelo Gallicchio y directores de establecimientos escolares, entre otros.

Las escuelas de Nivel Inicial N° 2401, 2405, 2406, 2407 y 2408; las Secundarias N° 7726, 7707, 789 y la Especial N° 524 recibieron notebook para el docente, tablet de 7″ con contenidos educativos, disco rígido externo de 1 TB, robot educativo Bluebot con tarjetas didácticas, planos para tareas educativas y 12 carcasas intercambiables blancas para pintar.

Tarea conjunta en contexto de pandemia

“Gracias señor intendente por recibirme y recibir a mi equipo técnico en esta hermosa ciudad, esta es mi segunda visita para entregar equipamiento tecnológico, el año pasado estuvimos realizando entregas y quedaban pendientes algunas escuelas”, precisó la ministra Perata al dirigirse a los presentes durante el acto de entrega.

“Para nosotros es sumamente importante, en este contexto de pandemia, poder entregar equipamiento tecnológico, una tarea conjunta que hemos organizado con el subsecretario de Educación del municipio, Marcelo Gallicchio”, indicó.

“Hemos potenciado y no hemos tomado a esta pandemia como un problema y seguimos apostando a la educación”, dijo el intendente de Puerto Madryn agradeciendo la visita de la ministra y el “contacto estrecho con las áreas educativas municipales”.

En tal sentido, Perata valoró el trabajo de los supervisores, directivos y docentes porque “están a la altura de las circunstancias en este tiempo de pandemia y emergencia sanitaria tan cambiante para la comunidad”.

Homenaje

Perata realizó un reconocimiento público a la profesora de la Escuela N° 7707, Fernanda Jindra quien “ha dejado de existir y mediante iniciativa de ella se abrirán los sobres de la licitación para la construcción de la Escuela en el barro Pujol”.

La ministra señaló que “Fernanda estaría muy contenta de estar en estos momentos recibiendo la noticia, tan necesaria para el barrio y la comunidad”.

Por último, Perata agradeció al intendente de la ciudad por la “comunicación constante y el diálogo en esta etapa de educación bimodal”.