Instructivo para la inscripción 2022

Comentarios desactivados en Instructivo para la inscripción 2022 50144

¿Cuándo?

Desde el 1º y hasta el 30 de junio de cada año, independientemente del período que corresponda (Artículo 50º – Ley VIII Nº 20.)

¿Cómo?

POR FAVOR, COMO PRIMER PASO, PARA SABER CÓMO USAR EL LUV, LEER EL INSTRUCTIVO: AQUÍ

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Departamento Central de Clasificación Docente de los niveles Primario e Inicial informa que, debido a la situación epidemiológica actual y en cumplimento del período de inscripción para interinatos y suplencias establecido por la Ley VIII N° 20, DESDE EL MARTES 1º Y HASTA EL MIÉRCOLES 30 DE JUNIO se realizará de forma online, mediante el sistema LUV, la inscripción para interinatos, suplencias y doble función para el ciclo lectivo 2022.

La plataforma LUV, desarrollada por el Ministerio de Educación, permitirá a los docentes de la provincia acceder a la inscripción desde cualquier punto de la provincia durante el plazo establecido por la Junta de Clasificación Docente, garantizando el derecho a la estabilidad y permanencia laboral.

Antes de iniciar el proceso de inscripción es importante tener escaneado el documento de identidad y el título (el archivo no debe superar los 2 MB de tamaño).

Acceso al sistema LUV: aquí

Los docentes que se inscriben por primera vez:

• Deberán inscribirse por medio de sistema LUV.

• Deberán solicitar turno a las Juntas por medio de un correo electrónico para la presentación de documentación y realizar la apertura de legajo por primera vez.

• El turno estará condicionado a las decisiones ministeriales.

Los docentes ya inscriptos en el LUV:

• Realizarán la inscripción por medio del sistema LUV.

• Actualizarán documentación adjuntando en PDF, teniendo en cuenta las consideraciones detalladas en el instructivo.

Envío y recepción de la documentación:

• Por correo postal: se envían copias autenticadas, no originales. La misma debe ser autenticada por autoridad jerárquica de la institución donde es titular y/o cumple funciones.

• Por la escuela: cada institución escolar podrá enviar la documentación de los docentes que cumplen funciones en su escuela en sobre cerrado. La misma debe ser autenticada por el equipo directivo. Solo se elevan copias. Se podrá enviar sobre por Delegación Administrativa.

• Presencial por turnos: los mismos serán solicitados por correo electrónico a las Juntas de Clasificación Docente correspondientes. Esta modalidad estará supeditada a la situación epidemiológica y medidas ministeriales. No se atenderá a docentes sin turno asignado.

Documentación para apertura de legajo o inscripción por primera vez:

• Fotocopia autenticada del Título.
  • Fotocopia autenticada del DNI. (Domicilio en Chubut)
  • Fotocopia autenticada de la Partida de Nacimiento.
  • Certificación de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencia-Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos  Se tramita en www.dnrec.jus.gov.ar
  • Certificado de Antecedentes Laborales de la provincia de Origen – Ley I Nº 74  4º (Constancia de No Sumario en la Administración Pública)
  • Certificado psicofísico expedido por organismo provincial de Salud
  • 2 carpetas: 1 colgante – 1 oficio
  • El legajo personal deberá abrirse en la Junta Regional de Clasificación Docente de la cabecera por la que optó por inscribirse.

Solicitud de inscripción para docentes provenientes de otras provincias:

Para inscripción por primera vez o apertura de legajo se deberá presentar:

• Fotocopia autenticada del DNI (Domicilio en Chubut)
  • Titulo debidamente legalizado por la autoridad competente.
  • Certificado de reincidencia emitido por la autoridad policial correspondiente.
  • Someterse a un examen psicofísico ante la Dirección de Reconocimientos Médicos o sus Delegaciones.
  • Certificado de no poseer antecedentes sumariales en las provincias que hubieren ejercido la docencia o desempeñado cargo como agente del Estado Nacional, Provincial o Municipal.
  • Declaración jurada de cargos y/u horas cátedra.
    Resolución ME Nº 222/11 )

Para otorgar puntaje por servicios prestados en otra provincia:

• Los conceptos de las Escuelas donde se desempeñó.
  • La/s certificación/es de servicio/s donde debe consignarse carácter del cargo, número de escuela, fecha de alta y baja, situación de revista y licencias sin goce de haberes.
  • La documentación debe contar con la legalización correspondiente del Ministerio de Educación de cada provincia o Ministerio del Interior firmadas por la autoridad máxima competente en el Ministerio de cada provincia.
  • Certificados de capacitaciones (que se valorarán según la normativa vigente en la provincia del Chubut).