Convocatoria . Investigación Educativa Federal 2021

Comentarios desactivados en Convocatoria . Investigación Educativa Federal 2021 842

Convocatoria: Investigación Educativa Federal 2021
“Los procesos de escolarización /experiencias educativas en el nivel primario  en el contexto de pandemia”

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir los cargos de investigador/a responsable y asistente de investigación que se desempeñarán en el desarrollo de la Investigación Educativa Federal que se llevará adelante en la provincia en el marco de la Red Federal de Investigación Educativa.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

Los postulantes para cubrir los cargos deberá poseer formación de nivel superior en educación, sociología, antropología o campos afines; Trayectoria en Investigación educativa, preferentemente sobre temáticas relacionadas con la educación primaria.

En el caso del perfil de Investigador responsable se requiere una trayectoria mínima de 5 años y para Asistente en Investigación, mínima de 2 años.

Además se valorarán los siguientes antecedentes: formación de posgrado, publicaciones relacionadas con temas educativos, presentación de trabajos en espacios académicos y experiencia en estudios e investigación educativa desarrollada desde organismos educativos de gobierno.

Dentro de las funciones principales que deberán desarrollar se incluyen:

Investigador responsable

• Presentación del proyecto de investigación que será acordado con el equipo nacional.
  • Participación de las reuniones convocadas por el equipo central así como proponer encuentros de trabajo.
  • Elaboración de instrumentos de construcción de datos para la preparación de la base de la investigación.
  • Desarrollo de trabajo de campo.
  • Sistematización y análisis de lo documentado en el trabajo de campo/información estadística relevada.
  • Realización de  informes mensuales de actividades.
  • Presentación de informes de gastos realizados con fondos nacionales.
  • Elaboración de un informe preliminar de resultados.
  • Redactar el informe final provincial.

Asistente de Investigación:

• Colaboración en la elaboración del proyecto de investigación jurisdiccional.
  • Participación en las reuniones convocadas por el equipo provincial y central.
  • Asistencia en la elaboración de los instrumentos de construcción de datos necesarios para la preparación de la base empírica de la investigación.
  • Participación en el desarrollo del trabajo de campo,
  • Contribución en la sistematización de lo documentado en el trabajo de campo/información estadística relevada.

En la selección de los perfiles se valorará la capacidad para trabajar en equipo, la comunicación, el compromiso y la responsabilidad.

Los montos estipulados son:

Investigador/a Responsable entre $ 45.000 y $ 50.000
Asistente de  Investigación entre $30.000 y $ 35.000

El período de contratación es de Mayo a Noviembre 2021.
Aquellos interesados deberán enviar su CV a: direccionevaluacionch@gmail.com
Asunto: CONVOCATORIA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FEDERAL.

La fecha límite de presentación es el viernes 11 de junio de 2021.
Para mayor información sobre los requisitos y detalles, descargar el documento: TDR.