La Ministra Perata realizó una recorrida por establecimientos educativos de la Meseta y entregó equipamiento

Comentarios desactivados en La Ministra Perata realizó una recorrida por establecimientos educativos de la Meseta y entregó equipamiento 70

En Gastre recorrió las obras finalizadas por el Gobierno provincial en la Escuela Nº 7.711; en Telsen entregó un carro informático con notebooks y material literario. También visitó Chacay Oeste y Gan Gan. 

La ministra de Educación, Florencia Perata, realizó días atrás una serie de visitas a distintos lugares de la meseta provincial, donde fue recibida por los jefes comunales y también por directivos de las escuelas con quienes conversó sobre las estrategias pedagógicas instrumentadas para sostener las trayectorias educativas en este tiempo de pandemia.

“Fue una recorrida muy importante y en los próximos días voy a volver a algunas de las comunas visitadas, porque es central trabajar en el lugar, considerando el contexto, tal como nos pide el Gobernador Arcioni. La infraestructura escolar está en óptimas condiciones, no relevé pedidos vinculados con lo edilicio ya que las necesidades que existían, fueron solucionadas. Seguiremos trabajando sobre cuestiones vinculadas con la organización institucional y pedagógica”, dijo la ministra Perata.

En Gastre, junto con el jefe comunal, Genero Pérez, y el director de la Escuela Nº 7711, inauguró las obras realizadas con fondos del Gobierno provincial. El Ejecutivo desembolsó una importante inversión para construir sanitarios de mujeres y varones y también sanitarios para personas con discapacidad, la ampliación de un aula y la remodelación del ingreso al edificio, tareas realizadas por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Además, a partir del convenio firmado entre Educación y el municipio, se construyó la cocina de la escuela y todas esas importantes mejoras fueron inauguradas de manera oficial.

La ministra entregó elementos de menaje para la cocina, material bibliográfico y componentes para las notebooks, que fueron enviados por Educación Digital Chubut.

Telsen 

En Telsen, donde fue recibida por el intendente Leonardo Bowman, la funcionaria entregó a la Escuela Nº 7731 un carro de guarda y 20 notebooks, como obras literarias y manuales. En las escuelas primarias visitadas dejó los cuadernos Bitácoras del Aula enviados por el Ministerio de Educación de la Nación para el trabajo áulico.

“En los próximos días volveré a Telsen porque es vital acompañar la propuesta pedagógica de la Escuela Nº 7731 y la organización institucional, la aplicación del protocolo y el trabajo en burbujas, siempre que el número del curso supere los 15 integrantes que es lo establecido para el Nivel Secundario”, señaló.

En Gan Gan, la ministra, acompañada por el jefe comunal Santiago Huisca, mantuvo un extenso encuentro con la directora de la Escuela Nº 7723, Ana Santander y luego con la directora de la Escuela Nº 33, Alejandra Urra. “Fue muy grato recorrer la meseta y encontrar en la mayoría de los lugares las escuelas habitadas y en plena actividad, con medidas de protocolo. Hay ajustes que hacer, por supuesto, pero en líneas generales las comunidades se apropiaron del protocolo y actúan con responsabilidad”.

“En Gan Gan las escuelas están en pleno funcionamiento, o la 7711 de Gastre, la 95 de Telsen también, al igual que en Chacay Oeste, que cuenta con 39 estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, de la modalidad de Educación Intercultural y Bilingüe. Allí con su director Noberto Carro, abordamos cuestiones sobre las trayectorias de los estudiantes. En esa escuela relevamos el pedido de conectividad ya que tiene instalado el piso tecnológico”, dijo Perata.

 

Entradas relacionadas