Día de la Bandera . Protocolo . Información muy importante

Comentarios desactivados en Día de la Bandera . Protocolo . Información muy importante 2292

El Ministerio de Educación informa a las escuelas de Nivel Primario, tanto de gestión pública como privada, el protocolo a cumplimentar para realizar actividades a fin de conmemorar el Día de la Bandera.

Dichas actividades podrán llevarse adelante, en estricto cumplimiento del protocolo sanitario vigente y en aquellas regiones de la provincia que no estén consideradas como zonas rojas, es decir, de alto riesgo epidemiológico, por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

La cartera sanitaria recordó que para los establecimientos en donde se puedan realizar las actividades, deben respetarse las siguientes condiciones mínimas de seguridad:

  • Distanciamiento físico de no menos de 2 metros de distancia lineal entre personas, ya sea en espacio abierto o cerrado.
  • Uso obligatorio y correcto de cubreboca-nariz (cubre nariza, boca y mentón), en especial en lugares cerrados.

Podrá realizarse la actividad presencial de Promesa a la Bandera para los estudiantes de cuarto grado y también para los estudiantes del 5to. grado que aún no lo hicieron por las restricciones imperantes durante 2020.

Cada equipo directivo evaluará si se realiza presencial o virtual, de acuerdo a la situación epidemiológica de la zona en donde esté el establecimiento.

Las actividades podrán realizarse a partir del viernes 18, dependiendo de la organización institucional dispuesta por las autoridades de cada establecimiento.

Deberán llevarse adelante en un espacio con ventilación y respetando las burbujas existentes.

El espacio tendrá que cumplir los requerimientos de limpieza y salubridad óptimos para el desarrollo de la actividad propuesta, siempre que en la localidad donde se encuentre el establecimiento no se verifique riesgo epidemiológico.

Participarán de la actividad presencial los estudiantes que prometerán la Bandera, con su correspondiente burbuja.

La asistencia presencial de estudiantes y familias no será obligatoria. Solo podrán asistir dos personas por familia.

La situación de pandemia por  el COVID-19, ha colocado a las instituciones educativas frente a un escenario sumamente complejo que presenta múltiples desafíos para pensar alternativas de continuidad pedagógica y dispositivos nuevos a fin de atender a la diversidad de prácticas y acontecimientos de la vida escolar. Es el caso de los rituales conmemorativos tales como la Promesa a la Bandera de los estudiantes del Nivel Primario, momento importante en la vida estudiantil.

Más información:

Protocolo enviado a las escuelas

Autorización de las actividades