Arcioni presidió la licitación para la construcción de una nueva escuela de Nivel Inicial en Rawson

Comentarios desactivados en Arcioni presidió la licitación para la construcción de una nueva escuela de Nivel Inicial en Rawson 84

Dicha obra demandará una inversión oficial de casi 48 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos. “Es una obra emblemática para Rawson”, dijo el mandatario provincial en su discurso. 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presidió el acto de apertura de Licitación Pública N° 01/21 para la construcción de una nueva Escuela de Nivel Inicial en el barrio La Ermita de la ciudad de Rawson, con una inversión oficial de  47.996.816,55 de pesos.

Durante el acto desarrollado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Damián Biss; los ministros de Educación, Florencia Perata y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares de Educación, Claudio Márquez y el secretario de Obras Públicas de Rawson, Fernando Vosecky, entre otros.

Obra emblemática

Al respecto, el Gobernador Arcioni destacó que “esta escuela de nivel inicial es una obra emblemática y necesaria para el Área 12 en Rawson, dado que ella es una de las que se había anunciado hace años, y que había sido abandonada por la gestión anterior, y nosotros hemos decidimos culminar con ella”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial repasó que “hay muchas de estas obras que tenían hasta un 60% de avance, y de todas maneras fueron abandonadas. En el caso de este jardín solo contaba con la platea, pero con una inversión que supera los 48 millones de pesos vamos a finalizarla, de igual manera como lo haremos en Cerro Radal en Lago Puelo; en Km 14 en Comodoro Rivadavia; en barrio Don Bosco de Trelew y esta que anunciamos hoy en Rawson”.

A su vez, Arcioni aprovecho la ocasión para remarcar que “más allá del momento de económico y financiero que vive la Provincia, en donde siempre trabajamos en forma conjunta con todos los intendentes por el bienestar de la gente, lo que ha quedado demostrado a lo largo de este tiempo, es tener un Estado muchísimo más ordenado que lo que teníamos hace un tiempo atrás”.

Inversión escolar 

“En materia educativa, llevamos adelante las obras de infraestructura escolar que se venía hablando durante tanto tiempo, interviniendo en 10 escuelas que implicó casi 40 millones de pesos en reparaciones, el cual es un esfuerzo que viene haciendo el Estado, pero que está dando sus resultados, porque entendemos que la única manera de sacar la provincia es trabajando en forma conjunta”, indicó el mandatario.

La capital que nos merecemos 

“Me comprometo a esforzarme fuertemente para devolver a la localidad de Rawson el estatus de capital que nos merecemos, no puede ser que por distintas decisiones se haya encontrado en estado de abandono, y para ello vamos a estar trabajando codo a codo con su Intendente”, finalizó el Gobernador.

Una ciudad paralizada 

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss resaltó que “es muy importante poder avanzar con algo tan necesario, como es una escuela de nivel inicial, en una de las zonas de nuestra ciudad que menos desarrollo tiene y que más ha crecido en los últimos años como es el caso del área 12”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció “al Gobernador Arcioni, y a todo el equipo de gobierno, que en este año y medio que ha pasado desde que asumimos al frente del Estado municipal hemos venido planteando distintas necesidades, Rawson era una ciudad que estaba en un situación de caos total, paralizada, que no venía siendo acompañada en los últimos años seguramente por falta de gestión, con obras importantes y trascendentes”.

Trabajo en conjunto 

“A pesar de que hemos pasado por momentos muy duros, a causa de la crisis económica que viven los tres niveles del Estado, hemos tenido anuncios en temas muy importantes para la ciudad y que hace muchos años se vienen reclamando, lo cual es el resultado del trabajo en conjunto que de a poco va a permitir darle a Rawson ese estatus de capital que nunca debería haber perdido”, finalizó Biss.

Ofertas 

Para la Licitación Pública N° 01/21 por la construcción de la escuela nivel inicial para Rawson, el escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, realizó la apertura de los sobre de las empresas CD Construcciones SRL, que presentó una oferta de $ 74.774.350,45; y Sandin y Asociados SRL quien ofertó $55.160.000,00.

Entradas relacionadas