Arcioni entregó equipos tecnológicos a 18 Escuelas de Nivel Inicial de Rawson, Trelew y Gaiman

Comentarios desactivados en Arcioni entregó equipos tecnológicos a 18 Escuelas de Nivel Inicial de Rawson, Trelew y Gaiman 63

Recibieron carros con tablets, pizarra interactiva, servidor portátil, proyectores, robots, micrófonos y parlantes. ”La educación es un pilar fundamental, los chicos son el futuro de la provincia, por eso destaco la vocación docente y no docente”, valoró el mandatario.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este lunes equipos tecnológicos a 18 Escuelas de Nivel Inicial de las ciudades de Trelew, Rawson y Gaiman, en el marco del programa federal “Juana Manso” que tiene como objetivo distribuir en todo el país equipamiento tecnológico, a escuelas de todos los niveles a fin de ser utilizado como recurso educativo.

Durante el acto desarrollado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, participaron la ministra de Educación, Florencia Perata; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reinoso; la directora General de Educación Inicial, Claudia García Esparsa, y directores y directoras de los establecimientos que recibieron sus equipos. 

Al inicio del acto, el Gobernador recordó que “no podemos dejar pasar por alto que hoy es el aniversario N° 66 de nuestra Provincia, por disposición de la Ley 14.408, sancionada un 15 de junio del año 1955, y promulgada el 28 de junio del mismo año”. 

Más de 180 entregas de equipos tecnológicos

Arcioni remarcó que “superamos las 180 entregas de este tipo de equipamiento en todos los niveles. Más allá de la importancia, quiero destacar al cuerpo docente y no docente con quienes atravesamos momentos difíciles y hoy empezamos a avizorar un futuro mejor. Resalto el compromiso y entendimiento a pesar de vivir en épocas de crisis hoy estamos cumpliendo con el pago de deudas”.

“Mi agradecimiento para todo el cuerpo docente que más allá de la cuestión que fue perjudicial para todos, han tenido el entendimiento, compromiso y la vocación docente que siempre ha primado. Hoy con la presencialidad que estamos queriendo marcar estamos logrando volver a la normalidad”, indicó el mandatario provincial.

Asimismo, el Gobernador manifestó que “es muy difícil en épocas de cuarentena, nos tocó agravado a todos lo que hemos vivido pero estamos saliendo adelante. Pero hay algo que resalto, más allá de las cuestiones o diferencias, el compromiso y vocación docente siempre está. 

“La educación es un pilar fundamental”

Para finalizar, Arcioni remarcó que “la educación es un pilar fundamental, los chicos de 3, 4 y 5 años son el futuro de la provincia, por eso la vocación docente, el entendimiento para que esto salga adelante es fundamental. Por eso mi agradecimiento a todos ustedes que han entendido la situación y que sepan que tienen un Gobernador de bien que está apostando a la educación y está sacando esta provincia adelante. Decirles que tengan tranquilidad de que vamos a salir adelante, tenemos que hacer hincapié en la educación para que la provincia tenga futuro”.

La ministra de Educación, Florencia Perata resaltó que “desde el Gobierno del Chubut es política permanente dotar a las instituciones educativas en todos sus niveles, de estos carros y herramientas tecnológicas que van a permitir que los niños comiencen a explorar en ese ámbito digital para que se las apropien y de esa manera cuando pasen de nivel tengan el conocimiento suficiente”.

En el mismo sentido, la funcionaria provincial repasó que “para introducir estas herramientas, hemos decidido comenzar por el inicio de las trayectorias, porque sabemos que en la primera infancia, configura y marca lo que va a ser la trayectoria posterior de nuestros estudiantes que egresan del nivel secundario, tomando a la tecnología como algo fundamental para la enseñanza, que potencia el aprendizaje y permite mantenernos vinculados como paso en todo el 2020”.

Además, la Ministra de Educación explicó que “desde nuestra cartera sabemos que el sistema educativo es el lugar donde intentamos compensar las desigualdades persistentes entre todos los habitantes, por eso buscamos que los estudiantes se familiaricen con las herramientas y conocimientos dado que ellos en 20 años serán integrantes de esa ciudadanía digital”.

Finalmente, Perata agradeció a las directoras de las 36 instituciones que serán beneficiadas con estos carros tecnológicos, por el trabajo que vienen realizando, dado que vienen transitando la presencialidad cuidada, y sepan que tienen todo el acompañamiento del Ministerio de Educación, para que esto lo podamos sostener durante todo este ciclo lectivo”

 “La tecnología es muy necesaria”

La directora del Jardín Municipal Nº 2.404 de Rawson, Lidia Miguel, destacó que “estamos muy contentos porque es una herramienta más que se suma para trabajar en pandemia. Es muy necesaria porque la tecnología nos comunica permanentemente con los niños, niñas y sus familias”.

“Nosotros estamos en el primer eslabón educativo y brindar estos conocimientos  es sumamente importante. Es un desafío enorme, más en nivel inicial donde los pequeños necesitan de la colaboración de la familia y estamos trabajando muy  bien acompañados por parte de ellos en cada actividad”, manifestó la docente.

Por su parte, la directora del jardín Nº 422, del barrio Corradi de Trelew, Paola Leal, indicó que “estos carros digitales nos vienen bárbaro. Estamos muy felices de recibir este equipamiento, ya que venimos trabajando con ambas modalidades, tanto por classroom como presenciales donde profundamos los conocimientos de los más pequeños”.

 Entregas de carros informáticos

La tecnología es una herramienta indispensable para llevar adelante el modelo pedagógico híbrido que la pandemia aceleró y por eso, desde el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, se dota de este recurso indispensable a las instituciones educativas.

De esta manera, recibieron los elementos las Escuelas de nivel inicial Nº 125 y Nº 130 de Gaiman; las Nº 2404, 2412 y 401 Anexo de Rawson y las Nº 3, 412, 412 Anexo 2; 423 Anexo 1; 427, 429, 429 Anexo 1; 433 Anexo 1; 433, 442, 443 Anexo, 451 y 479 de Trelew.

Los carros están compuestos por notebooks, tablets, disco rígido, parlantes, micrófono; pizarra interactiva, proyector, de acuerdo a las solicitudes de los colegios.

Cabe remarcar que durante 2020 y 2021 se entregaron aulas digitales móviles para 94 escuelas de Nivel Secundario y más de 100 escuelas de Nivel Inicial de la Provincia. Además todas las escuelas de Nivel Primario recibieron un Aula Digital Móvil, compuesta por netbooks, una impresora, una cámara de fotos y una pizarra digital. También, se distribuyeron en 38 establecimientos de Primaria, robots programables educativos.

Entradas relacionadas