Estudiantes chubutenses participaron de un encuentro virtual con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional

Comentarios desactivados en Estudiantes chubutenses participaron de un encuentro virtual con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional 136

Niñas y niños de la Escuela Nº 4, de Rawson, inauguraron el ciclo de encuentros virtuales con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional que tienen como objetivo incentivar en los y las estudiantes la participación en la música y las artes.

Los estudiantes de 5to y 6to de la Escuela Nº 4 de Rawson pudieron compartir junto a los profesores Lucrecia Jancsa (arpa), Perla Blasberg (violín), Guillermo Sánchez (clarinete) y Marcos Serrano (percusión) una charla virtual en la que intercambiaron algunas experiencias vividas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Gobierno del Chubut, a través de la Coordinación de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Educación, inició una serie de encuentros virtuales con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) destinados a estudiantes de escuelas de todo el país con el objetivo de promover la educación musical y artística.

Chubut fue la primera provincia en participar de esta actividad que forma parte del programa desarrollado en conjunto entre la Orquesta Sinfónica Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural y el Plan Nacional de Artes que forma parte de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación.

“Para nosotros tener esta oportunidad de poder compartir con estos grandes músicos es muy importante, porque logramos acercar a los chicos y despertar las vocaciones musicales de nuestros estudiantes. El disfrute fue tangible”, señaló el coordinador de educación artística Norberto Lastra.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Los estudiantes de 5to y 6to de la Escuela Nº 4 de Rawson pudieron compartir junto a los profesores Lucrecia Jancsa (arpa), Perla Blasberg (violín), Guillermo Sánchez (clarinete) y Marcos Serrano (percusión) una charla virtual en la que intercambiaron con ellos algunas experiencias vividas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Durante la reunión virtual, los músicos ejecutaron distintas piezas musicales, así como también relataron el vínculo que cada uno de ellos tiene con la música, historias en primera persona que se llevaron todo el interés de los estudiantes algunos de los cuales vencieron su timidez y formularon preguntas.

“Yo comencé a tocar porque vi una orquesta y quise tocar con todos esos músicos. Cuando era una niña iba a los conciertos con mis papás y les pedí aprender. A los diez años ya tomaba clases con mi primer profesor que fue músico de esta misma orquesta”, contó Perla Blasberg mientras los estudiantes escuchaban su historia y su virtuosismo con el violín.

Al finalizar la charla el coordinador nacional del Plan Nacional de Arte, Claudio Espector agradeció a las autoridades de la escuela, al Ministerio de Educación del Chubut y alentó un futuro encuentro entre músicos y estudiantes.

“Esperamos que el próximo encuentro sea presencial y que sea ustedes quienes nos transmitan sus experiencias con los instrumentos. Les cuento a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional que en la Escuela 4 de Rawson, los chicos tienen una orquesta por lo que esperamos que después de esta charla aquellos que no están participando se sumen para después sean ellos quienes relaten cómo es ser músicos de una orquesta”, dijo Espector.

Entradas relacionadas