Comentarios desactivados en Educación ofrecerá más de 900 cargos en el concurso de traslado docente para Nivel Inicial y Primario 10674

Durante tres meses se relevaron las vacantes en las plantas funcionales de las instituciones de Inicial y Primario y también el seguimiento del instrumento legal de las vacantes jerárquicas. El concurso alcanza a cargos jerárquicos y a cargos del primer grado del escalafón.

El último concurso de traslado del primer grado del escalafón docente se realizó en 2018, en tanto que el último de jerárquicos fue en 2015. Foto de archivo.

Tras un intenso trabajo articulado entre distintas áreas, el Ministerio de Educación anunció hoy la puesta en marcha del concurso de traslado que brindará estabilidad laboral a cientos de docentes y directivos de la provincia al ofrecer 365 cargos jerárquicos y 561 cargos del primer grado del escalafón.

La minuciosa tarea del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primario, junto con las Supervisiones Técnicas Generales, Direcciones de Nivel, Dirección de Personal Docente, Supervisiones Seccionales y las seis Juntas Regionales permite que hoy el organismo anuncie este proceso tan esperado por los docente, tras un trabajo colaborativo que comenzaron a realizar en abril para el relevamiento de vacantes.

“Durante tres meses se realizaron reuniones de mesa técnica y chequeos de vacantes en las plantas funcionales de las escuelas de la provincia, como también el seguimiento del instrumento legal de las vacantes jerárquicas. Poder llevarlo a la práctica era una meta impostergable porque los docentes lo estaban esperando”, dijo la ministra Florencia Perata.

CARGOS A CUBRIR

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Nivel Primario, anunció hoy que convoca a Concurso Docente de Títulos y Antecedentes para cubrir por Traslado Jerárquico, los cargos de supervisor, director y vicedirector.

En tanto, para el Primer Grado del Escalafón alcanza a los cargos de maestros de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Maestros Especiales (Educación Física, Música, Actividades Plásticas, Inglés) y Bibliotecarios Escolares, que se tramita por Resolución ME Nº 656/21 y Resolución ME Nº 657/21.

“Estos concursos que lleva adelante el Departamento Central de Clasificación Docente garantizan estabilidad laboral, que no se provoque doble erogación presupuestaria, además de permitir que muchos docentes puedan regresar a los lugares en donde residen, a su domicilio real, ya que en estos años se encontraban con traslado transitorio”, destacó la subsecretaria de Educación, Silvia Reynoso.

Según datos aportados por el Departamento Central de Clasificación Docente, a cargo de Daniela Jaramillo, en esta oportunidad el Ministerio de Educación ofrece para el Concurso de Traslados un total de: 365 cargos jerárquicos y 561 cargos del primer grado del escalafón.

Los docentes interesados deberán realizar su inscripción de manera online, a través de la PLATAFORMA LUV (Legajo Único Virtual), completando los datos en la pestaña de Traslados, desde el 13 y hasta el 24 de septiembre.

Podrán notificarse de los listados de cargos en las Juntas Zonales de Clasificación Docente, en las Supervisiones Técnicas Escolares, en las Supervisiones Seccionales y en esta página web.