Convocatoria . Programa Coros y Orquestas Chubut

Comentarios desactivados en Convocatoria . Programa Coros y Orquestas Chubut 533

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Coros y Orquestas que se lleva adelante a través de la Coordinación de Artística, tiene como objetivo mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.

El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.

Para cubrir vacantes en dicho programa, se realizarán cuatro concursos para cuatro elencos:

• Región IV
  • Un cargo de Director de Orquesta – 18 horas,  para cubrir la Orquesta Mariano Defea, de Rawson, que funciona en la Escuela N° 4.
  • El concurso se realizará el miércoles 22 de septiembre a las 19:30, en la Escuela N° 207, de Trelew. La inscripción cierra el lunes 20 de septiembre, a las 10.

•   Región III
  • Un cargo de Docente Integrador – 9 horas, para Coro Infanto-Juvenil de José de San Martín, que funciona en la Escuela Nº 88 de esa localidad.
  • El concurso se realizará el jueves 23 a las 17:30, en la Escuela N° 88 de José de San Martín. La inscripción cierra el marte 21 de septiembre a las 10.

• Región I
  • Un cargo de Educación Vocal – 9 horas, para el Coro de Jóvenes de Lago Puelo, que funciona en el Instituto N° 814, de esa localidad.
  • Un cargo de Profesor de Percusión – 9 horas, para la Orquesta Entre Montañase El Hoyoque funciona en la Escuela Nº 223, de esa localidad.
  • Ambos concursos se realizarán el sábado 25 septiembre en el Instituto Nº 814, de Lago Puelo: Educación Vocal a las 11 y Profesor de Percusión, a las 12.30.

INSCRIPCIÓN:

INFORMES: