El gobierno otorgó más de siete millones de pesos en becas estudiantiles

Comentarios desactivados en El gobierno otorgó más de siete millones de pesos en becas estudiantiles 255

Cerca de 4500 estudiantes chubutenses de todos los niveles educativos reciben estos beneficios otorgados por el gobierno provincial  para acompañar su trayectoria educativa.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, informó que el gobierno provincial ya otorgó un monto de más de $7.900.000 en becas estudiantiles y estímulos para pueblos originarios que se distribuyen en todos los niveles del sistema educativo provincial.

Con el objetivo de promover la equidad educativa y las posibilidades de acceso, permanencia y egreso del sistema educativo, la cartera educativa cuenta con diferentes tipos de beneficios para atender los requerimientos durante toda la trayectoria educativa de las niñas, niños, jóvenes y adultos.

La subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Laura Longo remarcó la importancia de que la familias puedan contar con este beneficio: “El compromiso del Ministerio de Educación con los sectores más vulnerables de la sociedad es ineludible. Nuestras becas provinciales nos permiten fortalecer las trayectorias escolares intermitentes de aquellos estudiantes que por razones económicas no pueden sostener su vínculo con la escuela y que los pone en riesgo de abandono. Con las becas procuramos que todos ellos puedan acceder, permanecer y completar cada una de las instancias y niveles de nuestro sistema educativo. Si sumamos a nuestros beneficios las becas nacionales, que abarcan un universo de 6258 estudiantes, tenemos algo más de 10000 chubutenses que reciben ayuda para continuar sus estudios. ”

TIPOS DE BENEFICIOS

Sobre las  becas a las que se puede acceder, el Ministerio de Educación cuenta con distintos estímulos económicos para estudiantes, ello son: para quienes transitan por el Nivel Primario se encuentran las becas Comunes y las de Retención. Las becas de retención contemplan situaciones que exceden el buen rendimiento académico y pueden ser solicitadas por las autoridades de cada institución educativa en cualquier momento del año. También se incluye a las escuelas de educación inclusiva y de adultos.

En tanto, a Nivel Terciario o Universitario, existen ofertas que poseen diferentes características:  común, dentro y fuera de la provincia; de retención, dentro y fuera de la provincia; Ser Docente, destinada a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia y la beca semipresencial, para aquellos estudiantes que se encuentran realizando una carrera a distancia, contribuyendo en el traslado a la sede de la institución educativa en situaciones de examen o clases semipresenciales.

Desde el Ministerio de Educación se informó que los listados de beneficiarios 2021 podrán ser consultados en la página web www.chubut.edu.ar/becas.