CICLO LECTIVO 2022 . Solicitud de vacantes . EDUCACIÓN SECUNDARIA

Comentarios desactivados en CICLO LECTIVO 2022 . Solicitud de vacantes . EDUCACIÓN SECUNDARIA 9149

El Ministerio de Educación informa que desde el 22 de octubre y hasta el 5 de noviembre se llevará adelante el proceso de solicitud de vacantes para ingresantes a 1er año del Nivel Secundario, en todas las escuelas públicas de la provincia. La metodología del proceso será online, ingresando las familias interesadas a un link específico por cada región.

Para aquellas familias que no cuenten con conectividad, podrán acercarse hasta las escuelas en donde desean inscribir a sus hijas e hijos, donde recibirán ayuda para hacerlo.
Para conocer las localidades que integran cada región educativa: https://bit.ly/3lDJG95

Las familias, ingresarán al link y completarán los datos necesarios para la inscripción de solicitud de vacantes a primer año. Si no tuvieran acceso a internet, podrá acercarse a la escuela en la que desea realizar la inscripción ya que funcionarán mesas de ayuda.

Si la institución no contase con conectividad la familia completará la planilla que les será entregada en la escuela Primaria en donde cursa actualmente su hija o hijo.

Si la cantidad de inscriptos es mayor a la cantidad de vacantes ofrecidas, la escuela deberá verificar la información volcada por las familias en el formulario de inscripción, referida a:

• Hermanos de estudiantes
  • Hijos de personal docente y no docente
  • Abanderados y escoltas titulares de las Banderas Nacional y Provincial
  • Estudiantes con NEE derivadas de una discapacidad documentada.

Si la información es veraz, se confirmarán como ingresantes (Resolución Nº 235/20 ME). El resto será tenido en cuenta para el sorteo el cual se llevará adelante los días 15, 16 y 17 de noviembre en cada escuela que resulte con sobre demandada y con la fiscalización de la Supervisión Técnica Escolar de Secundaria de la institución y/o otra autoridad que la escuela considere necesaria (comisión de padres, cooperadora, juez de paz, etc.)

Finalizado el sorteo de vacantes, cada escuela publicará los listados definitivos de ingresantes a primer año ciclo 2022. Los estudiantes que no obtuvieron un lugar en dichos sorteos, el 22 y 23 de noviembre recibirán las vacantes disponibles en las escuelas que dispongan.

El 26 de noviembre está previsto publicar los listados definitivos.