El Gobierno comenzó a dictar la Capacitación del Plan Federal de Educación Vial en Chubut

Comentarios desactivados en El Gobierno comenzó a dictar la Capacitación del Plan Federal de Educación Vial en Chubut 146

Es esta primera etapa, serán capacitados los docentes de niveles Inicial y Primario. Se anotaron para participar 560 docentes de todos los niveles del sistema educativo.

El Gobierno del Chubut comenzó formalmente la primera capacitación en materia de seguridad vial destinada a docentes y directivos de establecimientos educativos de la Provincia, en el marco de la implementación del Plan Federal de Educación Vial que ejecuta de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La presentación se realizó este jueves por la tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y fue encabezada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni; el director nacional del Centro de Formación en Política de Seguridad Vial, Sebastián Kelman; la subsecretaria de Política, Gestión, y Evaluación Educativa, Laura Longo; el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Miguel Casanova y el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves.

La primera etapa estará destinada a docentes de los niveles inicial y primario, y la capacitación completa alcanzará a un total de 560 participantes, con el objetivo de que puedan transversalizar los contenidos de seguridad vial, para fomentar futuros ciudadanos responsables y solidarios en la vía pública desde las edades más tempranas.

Arcioni agradeció a Kelman y a das Neves y destacó que “está realizando un gran trabajo, y también a los docentes, ya que se han inscripto más de 500 para poder capacitarse, superando ampliamente las expectativas”.

“Esta capacitación es fundamental para poder concientizar sobre la importancia de la Seguridad Vial. Esto es una herramienta más”, afirmó.

Por su parte, Kelman expresó: “Estamos muy contentos de haber concretado esta acción. La primera provincia en sumarse a este plan nacional fue Chubut, con el compromiso del Ministerio de Educación y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, nos pusimos a trabajar en el marco normativo, para poder llegar a una propuesta de capacitación, que comiencen a formarse docentes en los tres niveles”.

“Agradezco a todos los docentes que accedieron a formarse en educación vial, que para nosotros es muy importante”, y recalcó que “cuando hablamos de Educación en Seguridad Vial, entendemos que es educación ciudadana, formarnos como sujetos que conviven en la vía pública”.

“Esto es lo que pretendemos inculcarles a los chicos y creo que los docentes son importantísimos en este trabajo, dado que la siniestralidad vial es la principal causa de muerte de los jóvenes del país.

Finalmente, sostuvo que “en esta materia hay mucho por hacer y esperamos darles todas las herramientas para trabajar en el aula de forma sostenida, acompañando todo el proceso de formación de los chicos, y que la Educación Vial esté presente desde cada materia, que se hable y que llegue a las familias, para poder tener conductores en una vía pública pacífica y solidaria”, cerró el funcionario nacional.

Inscripción de docentes

Las autoridades informaron que se inscribieron 560 docentes. “Agradezco al Gobernador y al ministro de Seguridad, que han apostado fuertemente por esto. La seguridad vial es parte de la seguridad pública, por eso tener hoy a los docentes para nosotros es un aporte fundamental. Por eso estoy muy agradecido a la ministra de Educación, Florencia Perata y a su equipo, por poder jerarquizar a los docentes en los puntajes, como incentivo, y que nuestros chicos aprendan a convivir en la vía pública”, dijo Leonardo Das Neves.

En esta primera etapa, el curso se realizará con un cupo de 95 docentes, seleccionados por orden de inscripción. El mismo comienza este jueves 21 de octubre y finaliza el día 18 de noviembre venidero. Consta de seis encuentros virtuales, de dos días cada uno, asignando una carga horaria de formación de 20 horas.

Entradas relacionadas