DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Contactos

El Ministerio de Educación pondrá en marcha un nuevo software que agilizará los procesos administrativos

El sistema de gestión dinamizará trámites habituales en las escuelas, como altas, bajas y licencias, entre otros, y permitirá digitalizar en la sede central de Rawson los procesos administrativos para contar con información fidedigna y actualizada.
Perata se reunió en Comodoro con supervisores y familias para informar el trabajo que se realiza para el regreso a clases presenciales

La funcionaria reiteró que no hay una fecha establecida y que dependerá de la situación epidemiológica de cada región. Además, hizo saber cuál es el trabajo del Consejo Asesor y sostuvo que el protocolo, que se construye de manera colaborativa junto con los gremios, una vez finalizado será enviado a Nación para que sea aprobado.
El Consejo Asesor para el regreso a clases presenciales rechazó las declaraciones de quienes hablan de una inminente vuelta a la escuela

Representantes gremiales y de organismos del Estado provincial volvieron a destacar que el protocolo jurisdiccional está en plena redacción y que es esencial no sumar falsas expectativas a las familias.
Perata reiteró que la actividad educativa presencial no se reanudará hasta tanto Salud determine que no hay riesgo epidemiológico

La titular de la cartera educativa provincial dijo que “el consenso en el Consejo Federal es actuar con cautela para evitar hechos como el de Jujuy que apuró el reinicio de la presencialidad y la semana última debió regresar a fase uno al multiplicarse los casos”.

Líneas de acción:

DISEÑOS CURRICULARES DE PROFESORADOS Y TECNICATURAS

INFORMACIÓN DESTACADA:

CERTIFICACIÓN DOCENTE EN PEDAGOGÍA Y ENSEÑANZA PARA LA ESCUELA SECUNDARIA

CONSULTAS FRECUENTES:

¿Dónde se dicta la Certificación Docente en Pedagogía?
¿En qué estado se encuentra mi beca provincial?
¿Dónde encuentro trámites de Recursos Humanos?