Programa Provincial de Desarrollo de las Competencias Emprendedoras

competencias-e

Coordinadora: Prof. Claudia Mabel Guzmán

El Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras orienta sus líneas de acción a la capacitación, actualización y fortalecimiento de docentes de Nivel Secundario, quienes potencian en los jóvenes competencias emprendedoras, estimulando la generación de ideas de negocios acordes a las políticas de desarrollos locales y de la región y proyectos socio-comunitarios, atendiendo problemáticas del contexto.

Dentro de sus líneas de acción se encuentran:

Muestra para Jóvenes Emprendedores: destinada a docentes y estudiantes de Nivel Secundario y Centros de Formación Profesional del Chubut. Su objetivo es generar un espacio virtual de evidencia entre docentes asesores y evaluadores mediante la participación de estudiantes de nivel secundario y Centros de Formación Profesional en las diferentes muestras zonales y provinciales.

Capacitaciones docentes: destinadas a docentes de Nivel Secundario con el objetivo de que adquieran herramientas y competencias emprendedoras para la elaboración de secuencias didácticas, generando así un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento para una mejora continua de la práctica docente en la construcción de proyectos pedagógicos emprendedores.